Policial

Lo vinculan a proceso por fraude, intentó pagar con cheques falsos

Chihuahua.- Mediante las evidencias incriminatorias presentadas por parte del Ministerio Público ante la autoridad judicial, se obtuvo el auto de vinculación a proceso de un sujeto por el...
  • Por Denisse
Lo vinculan a proceso por fraude, intentó pagar con cheques falsos

Chihuahua.- Mediante las evidencias incriminatorias presentadas por parte del Ministerio Público ante la autoridad judicial, se obtuvo el auto de vinculación a proceso de un sujeto por el delito de fraude específico.

El imputado responde al nombre de Elmer Arzate y los hechos que se le atribuyen se registraron en los meses de noviembre y diciembre de 2012, cuando realizó una compra venta de más de dos mil kilogramos de chile de árbol seco  por la que pagó la cantidad 93 mil pesos mediante dos cheques.

Al presentar los documentos mencionados ante la institución bancaria, fueron rechazados ya que la cuenta se encontraba cancelada desde un año atrás.

Mediante la indagación, se solicitó la audiencia de formulación de imputación a la cual Elmer Arzate no se presentó, motivo por el cual se libró una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el 21 de abril.

Por lo anterior, un Juez de Garantía determinó que fueron suficientes los antecedentes de investigación exhibidos por parte de la autoridad ministerial, motivo por el cual se le dictó auto de vinculación a proceso, además se le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la averiguación.

Cabe hacer mención que el imputado cuenta con una carpeta de investigación vigente en la que se encuentra vinculado por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego. 

Tags: