Local

Inicia funciones Lina Fierro como secretaria infantil de Educación

Chihuahua.- La alumna Lina Esmeralda Fierro Becino inició sus funciones como Secretaria Infantil de Educación, Cultura y Deporte, por lo cual realizó un recorrido por los diferentes...
  • Por Denisse

Foto del recuerdo

Foto del recuerdo

Dio recorrido por instalaciones

Dio recorrido por instalaciones

Chihuahua.- La alumna Lina Esmeralda Fierro Becino inició sus funciones como Secretaria Infantil de Educación, Cultura y Deporte, por lo cual realizó un recorrido por los diferentes departamentos que integran esta dependencia estatal.

Lina Esmeralda fue recibida por el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, quien la acompañó en su visita por las diferentes áreas del sector educativo que se ubican en el edificio Héroes de la Revolución.

La Secretaria Infantil de Educación, Cultura y Deporte se presentó ante el personal que labora en esta dependencia, el cual le explicó cuáles son las actividades que desempeñan para la atención del sector educativo.

Al término de su recorrido, la alumna se trasladará al Palacio de Gobierno, en donde se realizará la entrega de nombramientos por parte del Gobernador del Estado a cada uno de los integrantes del Gabinete Infantil 2016.

Asimismo, se tendrá una comida especial para los alumnos y alumnas que integran el Gabinete Infantil, en donde se tendrá la ceremonia de premiación para los participantes de la convocatoria “Gobernador Infantil 2016”.

Lina Esmeralda Fierro Becino tiene su hogar en el Ejido El Ranchito, en el municipio de Bocoyna, ella tiene 11 años de edad y es la menor de cuatro hermanas, actualmente cursa el 6º grado en la Escuela Primaria Federal “20 de Noviembre”.

Ella es una de las 22 alumnas y alumnos que integran el Gabinete Infantil 2016, quienes durante un día desempeñarán los cargos de Gobernador y de titulares de las diferentes dependencias que integran la administración estatal.

Lina Esmeralda platicó que cuando recibió la noticia de que sería la Secretaria Infantil de Educación se sintió muy emocionada, además por el hecho de que tanto su familia y sus compañeros de escuela le brindaron una gran felicitación.

La pequeña comentó que ser parte del Gabinete Infantil ha sido una gran experiencia, ya que los llevaron al cine y a conocer diversos lugares de la ciudad de Chihuahua, entre otras actividades que realizó en compañía de estudiantes de todo el estado.  

Lina Esmeralda comentó que le gustan mucho las matemáticas, y que de grande le gustaría ser Maestra de Primaria para apoyar a su comunidad, porque la educación es muy importante y es necesario que todos los niños y niñas asistan a la escuela.

Tags: