Cancha

A un juego del bicampeonato Dorados del basquetbol

Delicias.- Dorados de basquetbol se puso a un partido del bicampeonato al obtener una cardiaca victoria esta noche ante el equipo de Pioneros de Delicias por un marcador apretado de 100 puntos a 98 donde...
  • Por Leopoldo López Baca
A un juego del bicampeonato Dorados del basquetbol

Delicias.- Dorados de basquetbol se puso a un partido del bicampeonato al obtener una cardiaca victoria esta noche ante el equipo de Pioneros de Delicias por un marcador apretado de 100 puntos a 98 donde se puso de manifiesto la lucha deportiva por conseguir el triunfo a costa de todo.

Un inicio incierto en el primer periodo de juego, permitió que los locales dominaran las acciones e impulsados por su afición se fueron adelante en el marcador dejando números parciales a favor de los algodoneros por 27 puntos a 20.

En el segundo periodo de juego, el coach Pacheco empezó a mover sus piezas y logro acercarse en el marcador, incluso no permitió a los pioneros anotar una sola canasta en los primeros cuatro minutos de este período. Dorados logro empatar a 29 puntos e inmediatamente después se puso por primera vez arriba en el marcador 32 a 29, para irse al descanso con ventaja mínima dorada por 45 puntos a 44.

El último cuarto de juego fue de una presión constante de los pioneros, que lograron irse arriba en el marcador además de que jugadores dorados se pusieron en problemas de foules personales, como fue el caso de Román Andrade e Isaiah Wilkerson, que conllevo a jugar más cautelosamente permitiendo mayor juego de velocidad a los locales.

A medida de que transcurrían los minutos los equipos se alternaban el marcador, a tal grado de que el marcador estuvo empatado a 97 puntos por bando, pero luego a la ofensiva el dorado Esteba realizo un tiro de 3 puntos que puso el marcador 100 a 98 favorable a los dirigidos por Gustavo Pacheco que a falta de 14 segundos de juego el mismo jugador dorado tiene 2 tiros libres que falló, sin embargo en jugada ofensiva y al estilo de la nba, a falta de medio segundo pioneros no logro encestar la canasta perdiendo el partido número tres de esta serie.

Equipo             1          2          3          4

Pioneros          27        44        73        98

Dorados          20        45        72        100

Tags: