Espectáculos

Celebran con éxito el Día Internacional de la Danza

Chihuahua.- Ante más de 1 mil 200 personas que abarrotaron la Plaza de Armas, el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua en coordinación con varias compañías y agrupaciones de...
  • Por Denisse

Bailes típicos

Bailes típicos

Por día Internacional de la Danza

Por día Internacional de la Danza

En Plaza de Armas

En Plaza de Armas

Chihuahua.- Ante más de 1 mil 200 personas que abarrotaron la Plaza de Armas, el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua en coordinación con varias compañías y agrupaciones de danza, celebraron con gran éxito el Día Internacional de la Danza, donde además, rindieron un homenaje al profesor Felipe de la Riva, Director del grupo de Danza Folklórica de la Escuela Normal del Estado.

Asimismo, decenas de bailarines fueron ovacionados por los espectadores, gracias al gran talento que derrocharon sobre el escenario. Varios estilos de danza como el Ballet Neoclásico, Hip Hop, folklórico, Jazz y Country, estuvieron cargados de mucha energía, la cual desataron para brindar un buen espectáculo.

En el escenario se lucieron los integrantes de las diversas agrupaciones como: Don Gato Studio, Solo Danza, ProDanza Ballet Studio, CBTA Aldama, Mixcoalt, Tierra Mexicana, Yawime, Dansaash, Nayahuari, Class Jazz, Omawa, CETIS 86, CECYT 13, Nahueami, ISSSTE, Kuwima, Rarajipame, Trabajo Social y Espuelas Doradas.

Por lo anterior, el público aplaudió las acrobacias del baile aéreo que realizaron los chicos del Hip Hop, así como cada estilo de baile. Sobre todo brilló la elegancia de los atuendos típicos y regionales de los diferentes estados como: Veracruz, Hidalgo, Jalisco  y Chihuahua.

Poco antes de finalizar con el festejo de la danza, el profesor Felipe de la Riva, recibió dos reconocimientos,  debido a su trayectoria y su gran labor dentro del Folklor Mexicano, por lo que es considerado como un gran ejemplo y formador de  grandes bailarines que sigue dando el estado de Chihuahua.

Tags: