Noticias

Propone Pérez Cuéllar que ciudadanos participen al destinar el recurso público

Chihuahua.- Cruz Pérez Cuéllar, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, señaló que buscarán que se implemente el presupuesto participativo para que los ciudadanos...
  • Por Mariel Sifuentes
Propone Pérez Cuéllar que ciudadanos participen al destinar el recurso público

Chihuahua.- Cruz Pérez Cuéllar, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, señaló que buscarán que se implemente el presupuesto participativo para que los ciudadanos tengan la capacidad de poder decidir en qué se invierte el recuso que da al gobierno. 

Lo anterior fue dado a conocer en el Foro Ciudadano de propuestas donde planteó los planes de trabajo que tiene para su gobierno en los tres planteamientos que los empresarios deseaban saber sobre el fortalecimiento del estado de derecho, desarrollo económico y desarrollo social. 

Por lo cual expresó que para el desarrollo económico su propuesta es un plan de austeridad donde los ciudadanos sean los auditores del recurso público, así como crear la ratificación demandada, donde se lleve a cabo un mecanismo efectivo en la ley para sancionar que sirva para que el gobernante haga bien las cosas. 

Así como crear el el mecanismo del presupuesto participativo donde los gobiernos incluyan a los ciudadanos en la opinión para la inversión de los proyectos que se realizan en pro de la sociedad. 

Tags: