Local

Imparte TSJ taller sobre sistema de justicia penal a periodistas

Chihuahua.- Esta mañana se impartió un taller en las oficinas del Inforaj (instituto de formación y actualización judicial), el cual fue dirigido hacia periodistas y comunicadores...
  • Por Gabino Sandoval

Francisco Javier Pizarro

Francisco Javier Pizarro

Presentando el taller

Presentando el taller

Francisco Javier Pizarro

Francisco Javier Pizarro

Presentando el taller

Presentando el taller

Chihuahua.- Esta mañana se impartió un taller en las oficinas del Inforaj (instituto de formación y actualización judicial), el cual fue dirigido hacia periodistas y comunicadores sobre los retos que se presentan ante el nuevo sistema de justicia penal.

El mencionado curso fue dirigido por Carlos Sánchez quién es sub director de MINIMEDIA Otro México y consultor de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, quién durante el taller abordó las distintas ventajas y áreas de retos ante la nueva reforma penal.

Asimismo, Carlos Sánchez puntualizó que se debe dejar de ver el nuevo sistema como juicios orales, por qué esto es solamente una etapa, comencemos a hablar de audiencias, ya que el juicio oral es solo una parte del proceso.

Asentado lo anterior y una vez qué comprendamos el sistema penal, dejaremos de ser un traspaso de ideas solamente y comenzaremos a razonar sobre lo que está pasando frente a nosotros para de este modo poder transmitir de una manera más objetiva la situación a la que nos enfrentamos

Por su parte al presentar el taller, Francisco  Javier Pizarro puntualizó que, la justicia como sinónimo de castigo, sino la justicia como acceso a la igualdad , esas dos premisas son la base del nuevo sistema de justicia penal .

Este tipo de talleres son promovidos por el programa Pro justicia , apoyado por fondos estadounidenses manejada por Usaid.

Tags: