Noticias

Propone Corral crear observatorios ciudadanos que vigilen al gobierno

Chihuahua.-  Javier Corral, candidato a gobernador por el partido Acción Nacional, criticó la corrupción política y propuso crear observatorios ciudadanos para vigilar...
  • Por Mariela
Propone Corral crear observatorios ciudadanos que vigilen al gobierno

Chihuahua.-  Javier Corral, candidato a gobernador por el partido Acción Nacional, criticó la corrupción política y propuso crear observatorios ciudadanos para vigilar las cuentas y la transparencia financiera del gobierno. 

Lo anterior ocurrió en el marco del foro de ciudadano de propuestas de candidatos organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y el club de Rotarios Ávalos. 

Ante un grupo de más de cien personas, Corral Jurado denunció que la deuda pública del estado alcanza los 9 mil millones de pesos y que además la deuda actual no esta asociada a la inversión ni a la infraestructura pública. 

Asimismo, propuso crear más empleos mediante las pequeñas y medianas empresas para así hacer un ambiente de prosperidad mediante la creación de nuevos negocios. 

Por otra parte, el candidato azul propuso crear una fiscalía anticorrupción que ses dirigida mediante un organismo autónomo. 

Comparó que al ser el mandatario estatal  quien dirija dicha fiscalía, sería como si los coyotes vigilaran a los ratones o El Chapo estuviera en contra de las drogas. 

Tags: