Noticias

Concluye el 30 de abril plazo para registrarse como observador electoral

Chihuahua.- En punto de las veinticuatro horas de este 30 de abril del 2016, se termina el plazo para la recepción de solicitudes para el registro de observadores electorales, y que puedan participar...
  • Por Denisse
Concluye el 30 de abril plazo para registrarse como observador electoral

Chihuahua.- En punto de las veinticuatro horas de este 30 de abril del 2016, se termina el plazo para la recepción de solicitudes para el registro de observadores electorales, y que puedan participar en los próximos comicios electorales del 5 de junio del presente año.

En este sentido, fue el día 29 de abril que el Consejo Local Chihuahua del Instituto Nacional Electoral, aprobó la solicitud de 117 ciudadanos y ciudadanas, de las 260 personas que desean participar como observadores electorales el 5 de junio.

Hay que recordar que todas las personas que deseen participar como observadores electorales, deben de presentar todos los requisitos señalados y tomar el curso que imparten tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Por otro lado, el IEE hace una extensa invitación a la ciudadanía que desee participar como observadores electorales. Ellos tienen la obligación de manifestar expresamente que todos se conduzcan conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna, además, de asistir a los cursos de capacitación, preparación o información.

Requisitos para ser Observador Electoral:

a) Ser ciudadano mexicano, preferentemente potosino, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

b) No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o partido político alguno, en los últimos tres años anteriores a la solicitud de su acreditación.

c) No haber sido candidato a puesto de elección popular en los tres últimos años.

d) Presentar solicitud en formato establecido ante el Consejo Estatal o Asamblea Municipal que corresponde a tu domicilio.

e) Señalar en el escrito de la solicitud los datos de identificación personal anexando copia de su credencial para votar con fotografías.

 f) Dos fotografías recientes tamaño infantil, a blanco y negro o a color.

g) La manifestación expresa de que se conducirá conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna. (Se acredita en el formato de solicitud)

Tags: