Local

Celebran en Ceresos estatales a 2 mil 500 niños

Chihuahua.- Como parte del programas de reinserción de los internos que se encuentran en los once penales del estado, la Fiscalía General del Estado autorizó la organización...
  • Por Denisse

Por el Día del Niño

Por el Día del Niño

En Ceresos

En Ceresos

Chihuahua.- Como parte del programas de reinserción de los internos que se encuentran en los once penales del estado, la Fiscalía General del Estado autorizó la organización de diversos eventos en los que cerca de 2 mil 500 niños celebraron su día durante este fin de semana. 

Para celebrar a los niños que son hijos de los internos, se tuvieron eventos con payasos, música, comida, dulces y presentaciones de magia, para que todos puedieran festejar su día en compañía de la familia.

De acuerdo con la Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, la celebración de diversos eventos que promuevan el fortalecimiento de los lazos familiares son un eje primordial dentro de este proceso de reincorporarse a la sociedad de ahí que en todos los eventos se busca la participación activa de todos los miembros.

Tan solo en Ciudad Juárez se tuvo la asistencia de cerca de  mil niños entre los Ceresos estatales número  3, femenil 2 y Centro de adolescentes infractores 3. En lo referente a los ubicados en la zona centro del estado como Cereso estatal 1, femenil 1, Cersai 1 y Cereso estatal 2, acudieron  940 niños.

Asimismo, los Ceresos de Parral, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc celebraron sin ningún contratiempo este día con diversas actividades enfocadas en los niños y las familias. 

Tags: