Local

Pretenden ampliar plazo de replaqueo hasta el 15 de junio

Chihuahua.- Ante la extraordinaria participación de la sociedad chihuahuense en el cumplimiento del trámite del canje de placas y pago de derechos vehiculares, la administración estatal...
  • Por Denisse
Pretenden ampliar plazo de replaqueo hasta el 15 de junio

Chihuahua.- Ante la extraordinaria participación de la sociedad chihuahuense en el cumplimiento del trámite del canje de placas y pago de derechos vehiculares, la administración estatal dará mayores facilidades, toda vez que se ha rebasado el pago del 60 por ciento del padrón de usuarios de vehículos.

“He tomado la decisión de enviar una iniciativa al Congreso del Estado el lunes, para que en caso de contar el respaldo de las señoras y señores legisladores locales, de inmediato se haga la reforma al marco jurídico y se pueda extender el plazo de canje de placas durante todo el mes de mayo y hasta el 15 de junio”, declaró el gobernador, César Duarte Jáquez.

El jefe del Ejecutivo comentó que esta medida se realiza ante la gran demanda que se registra en las ciudades de Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias y Cuauhtémoc.

Cabe señalar que hasta ayer se realizaron un total de 921 mil 823 pagos de revalidación en todo el Estado, lo que representa un ingreso de 752 millones 169 mil 831 pesos, para un avance del 61 por ciento del padrón vehicular, conformado por 1.5 millones de unidades.

En lo que corresponde a Chihuahua capital se registraron poco más 273 mil pagos, lo cual representa un ingreso de 188 millones 212 mil 196 pesos, que implica un avance del 55 por ciento del padrón integrado por 496 mil vehículos.

Tags: