Local

Internet: el mercado negro de las drogas

Chihuahua (Por Héctor Arriaga).- El relato es dramático y aparece entre cientos de testimonios que son subidos a la red. Una joven mujer que había acudido a un bar, es abordada...
  • Por José Oswaldo

Los anuncios

Los anuncios

Chihuahua (Por Héctor Arriaga).- El relato es dramático y aparece entre cientos de testimonios que son subidos a la red. Una joven mujer que había acudido a un bar, es abordada por dos hombres que la invitan a beber a lo cual accede. Horas más tarde despierta sola y totalmente desnuda en un cuarto de hotel, con fuertes dolores en el bajo vientre y con un sangrado profuso, además de resentir mareos y vómito.

Aturdida y sin poder recordar lo que pasó, acude a la policía para recibir ayuda por lo que elementos de la corporación levantan un reporte para posteriormente llevarla a una revisión médica. Pese a que se le aplican pruebas toxicológicas, la única sustancia que aparece es alcohol y por tanto la denuncia que presenta por violación y abuso es desechada por falta de pruebas.

El 17 de agosto del 2013, el Diario de Chihuahua publica una nota en que se alerta sobre la utilización de drogas de uso en animales para violar a mujeres.

Chihuahua.- El GHB (gamma-hidroxibutirato) conocido como “viola fácil”, no es la única sustancia que utilizan los agresores sexuales para dormir a sus víctimas, ya que se pueden conseguir otras drogas, incluso de uso veterinario, que provoca los mismos efectos.

Irma Villanueva, quien atiende casos de mujeres agredidas en el Centro de Justicia y Derechos Humanos de la Mujer, señaló que en una investigación que hicieron, encontraron que hay varias sustancias que pueden utilizar los agresores, las cuales tienen la ventaja de que son eliminadas rápidamente por el organismo sin dejar rastro.

Señaló que en un caso que se presentó en Ciudad Juárez, una mujer narró cómo fue drogada para ser llevada a una habitación en la que fue violada, sin embargo cuando interpuso la denuncia no hubo forma de corroborar los hechos, debido a que el examen dio negativo.

Criticó que la Fiscalía General del Estado carezca de un laboratorio que busque indicios de más sustancias, debido a que se limitan a unas cuentas drogas, mientras que en el mercado existen cada vez más para agredir a mujeres.

Según publicaciones médicas, las sustancias que son utilizadas se consideran como de alto riesgo debido a que una sobredosis puede hacer perder la conciencia a quien lo consume después de 15 minutos y en el peor de los casos, lo puede hacer entrar en coma o provocar la muerte.

Por su parte la Fiscalía General de Estado dio a conocer que no existen casos o denuncias relacionadas con el uso de drogas en mujeres para agredirlas sexualmente.

La forma en que operan los agresores por lo general es en bares, ya que según las víctimas, solamente recuerdan haber bebido licor con alguna sustancia y posteriormente despiertan agredidas sexualmente.

Hasta ahí la nota.

Venta de drogas vía internet en Chihuahua

Casos así ocurren en forma cotidiana alrededor del mundo en algo que especialistas consideran ya una plaga, con México como uno de los países en donde mayor número de mujeres son seducidas contra su voluntad mediante la utilización de drogas y sustancias peligrosas.

Pero lo más y preocupante y que obliga a autoridades de todos los niveles a ejercer una vigilancia estricta en la red, es que medicamentos o sustancias utilizadas de manera ilegal para alterar la sexualidad humana se consiguen por esa vía.

Es el caso del portal nexoLOCAL avisos clasificados gratis en Chihuahua, espacio donde se ofrecen productos como la yumbina a la que ahí mismo definen en los siguientes términos: “Afrodisiaco mucho mejor que la yumbina para vacas o cualquier porquería peligrosa (sic). Excita a tu pareja de manera sencilla. Beneficios en las mujeres potenciación de la líbido, incremento de la sensibilidad táctil en los genitales y otros REPUESTOS del cuerpo. A veces intensificación sensorial y estremecimientos cálidos y hormigueos en el área pélvica y espinal”.

A continuación y para hacer más atractivo el producto y captar la atención de hombres jóvenes aclaran: “funciona al combinarla con cualquier tipo de bebida, jugo, cerveza o refresco”, dando a entender que la sustancia podrá ser agregada a la bebida de alguna acompañante sin que ésta se percate.

Se jactan de que son importadores autorizados y ofrecen el producto a un costo de 450.00 pesos el gotero con 10 dosis, y ponen a la disposición el teléfono 55-20-31-53-81 “con la atención personalizada de Iván Vega”; el número corresponde al Distrito Federal, aún y cuando se anuncian como un negocio establecido en Chihuahua.

Atienden las 24 horas del día y la promoción del mes incluye el envío sin costo a cualquier parte de la república. A los habitantes del D.F. se les ofrecen entregas personales.

El mismo anuncio en Youtube, otra plataforma donde se hacen conocer estos productos

Otro de los anuncios corre a cargo de una empresa denominada “nutrisexo”, cuya actividad podría enmarcarse como delito al ofrecer un producto farmacéutico controlado que en México se utiliza en animales y que puede acarrear graves consecuencias a la salud humana si se aplica en forma irresponsable y sin control médico. Aparece en internet y es un verdadero ejemplo de cómo la web es usada por vivales y criminales para hacer negocios torcidos todo ello ante la complicidad de las autoridades.

Dicha publicidad se despliega así:

Yumbina gotas y tabletas ” la original ” 

Llevate a la cama a tu pareja con solo unas cuantas gotas en su bebida!!

Utilizelo en cualquier fiesta , antro , empleo , o donde quiera

!!Funciona en mujeres y hombres!!

Mujeres: Potenciación de la libido. Incremento de las sensibilidad táctil en los genitales y otras partes del cuerpo. A veces intensificación sensorial y estremecimientos cálidos y hormigueos en el área pélvica y espinal.

Hombres: Aumento de la libido. Facilita, aumenta y favorece la plena erección, y erecciones espontaneas. Potencia el orgasmo, los orgasmos múltiples, eyaculaciones más fuertes y más cantidad de fluido seminal.

Funciona  al combinarla en cualquier tipo de bebida , jugo , cerveza o refresco !! 

¡¡¡ Somos distribuidores autorizados !!

No se deje engañar por otros vendedores que le venden productos falsos que pueden llegar a dañar su salud !!

Ofrecemos exelente calidad¡

Ingredientes:

Yumbina natural en gotas y en pastillas

Nota: producto serio, medica y cientificamente comprobado.

Se recomienda tomar precauciones ya que hemos recibido quejas de clientes que han utilizado el producto en su empleo y han sido despedidos por tener sexo en la oficina.

¡Pruebalo y lo comprobaras!
Sexo asegurado !!!

Modo de empleo:  

 Se aplican de 15 a 20 gotas en un vaso de agua o jugo y listo, aumenta el libido en EL Y EN ELLA

Tenemos la yumbina cubana , yumbina natural y la yumbina africana , todas funcionan al 100% , lo unico que cambia es la presentacion y el origen de fabricacion ,  pide la que gustes.

Se incluye una lista de precios que inicia en 350.00 pesos y ponen a disposición números telefónicos originados en Monterrey, Nuevo León, manejan pedidos a través de whatsApp y facilitan un correo electrónico.

Los envíos se hacen a través de empresas de paquetería acreditadas como son Estafeta o Fedex, y las formas de pago son a través del Paypal, Mercado-pago o mediante trasferencia bancaria vía Banamex, e incluso utilizando las tiendas de conveniencia denominadas Oxxo así como transferencias electrónicas desde cualquier banco.

La “empresa” es insistente en cuanto la discreción con que opera, a fin de garantizar el anonimato tanto de la misma como de los clientes.

Discrecion absoluta, si no quiere recibir el paquete en su domicilio, se lo podemos enviar ocurre a la oficina de fedex ò estafeta que tengas mas cercana para que ahi lo recojas sin problemas.

A pregunta expresa de cómo se utiliza informan que “puede aplicarse en cualquier tipo de bebida cerveza refresco o lo que sea” y que tarda de 15 a 20 minutos en hacer efecto, con una duración de 4 a 6 horas “de excitación”, además de que no cambia el color de la bebida “es 100 por ciento confiable”, aseguran.

En resumen, la intención es “vender” un producto “legal” al cual hacen pasar como seguro y sin efectos negativos, que garantiza seducir a cualquier mujer con facilidad, a escondidas sin que ella se de cuenta, además de que es prácticamente imposible de probar como delito, es decir, la panacea para violadores y pervertidos.

Los enormes riesgos de su consumo

Más peligroso aún, en su sección de preguntas y respuestas aseguran que la yumbina no tiene ningún efecto secundario al ser 100 por ciento segura y confiable, asimismo afirman que es totalmente legal por tratarse solo de un afrodisiaco estimulante sexual que no afecta la salud ni es droga.

Sobre ese punto, autoridades del sector salud han establecido que la yumbina o yohimbina es un estimulante sexual que se aplica a ganado mayor como es el caso de vacas y yeguas, entre otros, para propiciar el apareamiento. En personas, se prescribe en terapias para corregir disfunción eréctril y otros padecimientos pero bajo estricto control médico.

Se le considera una sustancia cuya venta y distribución requiere receta médica, y se advierte sobre los posibles riesgos al consumirla.

Los efectos secundarios son, dependiendo de la dosis, aumento o disminución de la presión arterial sistémica a través de la vasoconstricción o vasodilatación respectivamente. En pequeñas cantidades aumenta la presión significativamente, mientras que grandes cantidades pueden disminuirla peligrosamente.

El índice terapéutico de la yohimbina – se afirma –  es bastante baja; el intervalo entre una dosis eficaz y una dosis peligrosa es muy estrecha, y sus efectos perceptibles comienzan con menos de la mitad de un miligramo. Una dosis típica para la disfunción sexual sería de 15-30 mg, mientras que 100 mg serían considerados peligrosos. Las sobredosis también podrían precipitar en reacciones de tipo pánico, ataques al corazón, y posiblemente la muerte.

Entre otros problemas, provoca alucinaciones o parálisis lo que ocurre con dosis superiores a 40 mg. Ministraciones más altas de yohimbina oral pueden crear numerosos efectos secundarios, tales como taquicardia, sobrestimulación, presión arterial anómala, sudoración fría, e insomnio. En casos aislados  han ocurrido ataques de pánico, alucinaciones, cefaleas, mareos y enrojecimiento de la piel.

Una sobredosis llega a provocar priapismo, enfermedad que se distingue por causar dolor intenso en el pene erecto que queda imposibilitado de retornar a su estado flácido por un tiempo prolongado, hasta por cuatro horas.

Los efectos adversos graves por sobredosis de yohimbina pueden incluir convulsiones y falla del riñón, por lo que no debe ser consumida por personas con enfermedades de hígado, riñón, corazón o con desórdenes psicológicos.

Nada de ello se informa en los portales de internet donde se ofrece el producto.

Tags: