Cancha

Bicampeón invicto Dorados de Chihuahua de basquetbol

Delicias.- ¡Bicampeones! Dorados de Chihuahua se convirtió en bicampeón invicto de la liga estatal de basquetbol al vencer anoche a los Pioneros de Delicias al dejar la pizarra final...
  • Por Leopoldo López Baca

Jugador mas valioso Román Andrade

Jugador mas valioso Román Andrade

Disputado partido en los primeros minutos del juego

Disputado partido en los primeros minutos del juego

Delicias fue escenario de la gran final

Delicias fue escenario de la gran final

Digno rival fue el equipo de Pioneros en su propia casa

Digno rival fue el equipo de Pioneros en su propia casa

Jugadas claves que definieron el partido

Jugadas claves que definieron el partido

Delicias.- ¡Bicampeones! Dorados de Chihuahua se convirtió en bicampeón invicto de la liga estatal de basquetbol al vencer anoche a los Pioneros de Delicias al dejar la pizarra final en 111 puntos 89.

Tal y como sucedió la anoche, el equipo dorado empezó de forma incierta, con jugadas que no llegaban a concretarse y con un equipo local animado por su afición y su porra, terminado el primer cuarto de juego por una ventaja de 26 puntos a 19, que presagiaba un difícil panorama para los visitantes.

Sin embargo, desde el inicio del segundo cuarto, el coach Pacheco empezó nuevamente a mover sus piezas en forma estratégica y contuvieron a los rivales pues únicamente les permitieron anotar 9 puntos en este periodo de juego, mientras que dorados llegó a acumular 31 puntos adicionales en el marcador, yéndose de esta manera al descanso del medio tiempo con una ventaja de 50 puntos a 35.

Para el tercer cuarto de juego, las acciones se emparejaron, erráticos ambos conjuntos combinados con jugadas individuales lo que hizo que la pizarra estuviera casi prácticamente en igualdad de circunstancias quedando el parcial con números favorables a los dorados por 76 puntos 64.

El cuarto periodo fue el acabose para los locales, desesperados por alcanzar a sus rivales sin poder lograrlo, lo que hizo que el cuadro visitante tuviera más oportunidades de encestar canastas y alejarse poco a poco cómodamente en el marcador, transcurriendo los minutos y sintiendo cada vez mas cerca el bicampeonato.

La pizarra final terminó el tiempo regular con la algarabía de los dorados que se convierten en bicampeones de este torneo. El presidente municipal de Chihuahua Javier Garfio Pacheco junto a Antonio Asiain Ruiz, presidente de la liga estatal de basquetbol acompañados por el profesor Sergio Lozano Rivera hicieron entrega del trofeo al campeón Dorados de Chihuahua.

Así mismo el jugador mas valioso de esta fina fue Román Andrade de los capitalinos.

Equipo                 1             2             3             4

DORADOS           19           50           76           111

PIONEROS          26           35           64           89

Tags: