Local

Maurilio es un fracaso: no pudo con el Vivebús ni con la sectorización de Jmas: Jorge Soto

A Maurilio le encargaron resolver el problema del Vivebús y fracasó, así como tampoco pudo evitar el tandeo, a pesar de haberse gastado más de mil millones de pesos en un programa...
  • Por Alejandra Pérez

"No pudo con el Vivebús"

"Ni con la sectorización de Jmas"

Jorge Soto opinando

Jorge Soto opinando

"Maurilio es un fracaso"

Jorge Soto habla sobre Maurilio

Jorge Soto habla sobre Maurilio

Opinando sobre Maurilio

Opinando sobre Maurilio

Jorge Soto

Jorge Soto

Chihuahua.- A Maurilio le encargaron resolver el problema del Vivebús y fracasó, así como tampoco pudo evitar el tandeo de agua potable, a pesar de haberse gastado en la Junta Municipal de Aguas, más de mil millones de pesos en un programa que no dio resultados, dijo Jorge Soto, candidato a diputado por el PAN en el Distrito 15.

En su segundo día de campaña, el aspirante albiazul recordó que, también, constituyó todo un fracaso la famosa Línea Morada, a través de la cual los fraccionamientos de la ciudad pagaron por tener agua reutilizada para los parques, pero todavía es hora que no reciben ni la primera gota.

Pero eso sí, el señor ya anda de candidato a diputado.

Con una pequeña brigada, Soto camina por el Periférico de la Juventud. Le acompaña su coordinador, Alfredo Valencia, un joven fotógrafo que graba además video con un celular, y dos jóvenes más, que funcionan como avanzada.

"Falta agua, Maurilio comprometió a Duarte a resolver el problema del tandeo, y se resolvió, porque ahora no hay agua a ninguna hora", dice, sarcásticamente, el entrevistado.

"Yo vivo en Colinas del Valle y a diario tengo que elegir entre bañarme o lavar la ropa, pero el problema principal es el transporte público, que también le encargaron y no pudo resolverlo", dice.

"Y con la Línea Morada, no hizo nada, la pagaron muchos fraccionamientos y siguen esperando que llegue la primera gota de agua", indica.

Jorge Soto es entusiasta y dice que anda con mucha pasión en la campaña.
"Están soplando vientos de cambio en Chihuahua, es muy notorio, te das cuenta
desde ayer desde la primera visita, el primer saludo en el crucero", explica.

Y subraya: "en el distrito están muy cansados y muy hartos de este gobierno, de lo que ha hecho Duarte, de lo que ha hecho con el Vivebús", señala el candidato panista.

Considera que el cambio se logra solo con la participación, mucho ánimo de que las cosas puedan estar mejor, manifiesta

Como residente del Distrito 15, dice identificarse con el electorado. Soto dirige una empresa que tiene un invernadero de tomate. A Maurilio, en cambio, no lo quieren ni en el San Francisco, donde vive, pues le miran como un junior que se metió a la política por su ambición de poder, pero sin contar con vocación de servicio.

"Es una tragedia social, fue el encargado de la Junta de Aguas, sus resultados son muy pobres, más resultados pobres es lo que puede esperar la ciudadania de él", declara.

Jorge Soto representa una cara fresca en el PAN, aunque ya tiene muchos en el partido de Gómez Morín. Su primer reto es subir el nivel de conocimiento y presentar su hoja de vida.

"Con el aval para representar con dignidad, honestidad y limpieza a los chihuahuenses", dice el aspirante.

Voy a tocar puertas, platicar quien soy, una campaña aérea mezclada con la tierra, añade.

Soto fue regidor a los 23 años; presidió la comisión de juventud y fue secretario de la comisión de hacienda. 

Trabajó en el gobierno de Felipe Calderón, en el instituto nacional para el federalismo. En síntesis, el candidato dice que combatirá la corrupción que impacta y, por eso, no tiene duda que ganará la elección a Maurilio Ochoa. el candidato del PRI.

Tags: