Noticias

Le pide a su ex pareja 3 mil dólares por no asesinarla; lo detienen

Ciudad Juárez.- Un hombre que exigía a su ex pareja sentimental la suma de 3 mil dólares por no asesinarla, fue arrestado por agentes de la Fiscalía General del Estado...
  • Por Alejandra Pérez
Le pide a su ex pareja 3 mil dólares por no asesinarla; lo detienen

Ciudad Juárez.- Un hombre que exigía a su ex pareja sentimental la suma de 3 mil dólares por no asesinarla, fue arrestado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El detenido, Víctor Manuel Hernández alias “La Barria”, a quien se le acusa por el delito de extorsión agravada, el pasado día 19 "envió a la casa de la víctima a dos sujetos encapuchados, quienes le dijeron que iban para que les entregara la cantidad de mil 500 dólares o de lo contrario la matarían a ella y a sus nietos, pero la mujer no contaba al momento con ese dinero".

Días después, el 23 de abril por la madrugada Hernández ingresó al domicilio de su ex pareja por la fuerza y la amenazó nuevamente de muerte, por lo que le entregó los mil 500 dólares que le habían sido exigidos anteriormente.

Sin embargo, el sujeto regresó al día siguiente y le dijo que si quería que ella y su familia se mantuvieran con vida tenía que darle una vez más la misma cantidad de dinero en las próximas 72 horas.

Al no contar con el capital suficiente, la víctima acudió a la FGE para interponer su denuncia, en donde se le brindó protección encubierta debido a que el extorsionador conocía sus rutinas.

Con la información aportada se montó un operativo en la colonia Cuauhtémoc, y Hernández, de 34 años, fue detenido cuando salía de su domicilio provisional, mediante la figura de caso urgente.  

El imputado refirió en sus primeras declaraciones que lo hizo por celos y coraje de que su ex mujer rompiera la relación que existía entre ellos.

Víctor Manuel Hernández será puesto a disposición de un Juez de Garantías por el delito de extorsión agravada, a la espera de que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación y se defina su situación jurídica.

Tags: