Noticias

Reciben a jóvenes salesianos que realizan actividades sociales, deportivas y culturales

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado recibió en las instalaciones del Centro Deportivo de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM) a más de 600 jóvenes salesianos que...
  • Por Alejandra Pérez

Reciben a jóvenes salesianos

Reciben a jóvenes salesianos

 jóvenes salesianos que realizan actividades

jóvenes salesianos que realizan actividades

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado recibió en las instalaciones del Centro Deportivo de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM) a más de 600 jóvenes salesianos que vienen de 12 ciudades de la República Mexicana y Estados Unidos a desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales y artísticas en materia de prevención delito y la cohesión social.

Los jóvenes salesianos, hombres y mujeres, que visitan nuestra frontera, vienen de los estados de Baja California, Sonora, Michoacán y Guanajuato, así como de los Ángeles, California, E.U.

Los adolescentes fueron recibidos por el Fiscal de Investigación y persecución del Delito, Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, quien acudió en representación del Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

Villarreal Macías al dirigirse a los cientos de jóvenes salesianos, dijo: “El personal de la Fiscalía General del Estado está orgulloso por la labor que están realizando en varios estados de la República Mexicana, pero más por su visita a Ciudad Juárez y al Centro Deportivo que fue construido para los Policías como un estímulo más para reconocerles su gran labor en beneficio de la comunidad, al haber logrado la paz y recuperación de la seguridad”.

El Fiscal de la Zona Norte señaló que “la prevención de un delito es fundamental, es importante la labor y el mensaje que ustedes están llevando a todos los jóvenes de la colonias de la periferia de la ciudad, predicando con la palabra de Dios y enseñando los valores cívicos, éticos y morales, ya que solo así podemos prevenir la comisión de un delito”.

“Ojalá vinieran más grupos como ustedes a sumar a favor de nuestra ciudad y de nuestro estado, porque todos los jóvenes son el orgullo de Chihuahua y México; necesitamos jóvenes limpios y honestos, porque son el presente y el futuro,  porque en las manos de ustedes está nuestro país”, concluyó el funcionario estatal.

Los jóvenes salesianos están dirigidos por el sacerdote Juan Carlos Quirate Méndez, quien forma parte de la Mesa de Seguridad y Justicia; mismo que preside la Comisión de Prevención del Delito y la Cohesión Social.

Durante los últimos tres días los visitantes se unieron a los grupos de adolescentes salesianos de esta frontera, quienes tienen varios meses desarrollando actividades de prevención del delito y orientación a adolescentes que viven en diferentes colonias de esta ciudad.

Con actividades sociales, deportivas, culturales y artísticas, los jóvenes salesianos orientan a los adolescentes de diferentes colonias de esta frontera con temas de prevención del delito, desarrollando y fortaleciendo con esto sus capacidades académicas e intelectuales sobre valores cívicos y morales, para que sean ejemplo a seguir sobre conductas positivas y difundir el rol que cumple en la prevención del delito en la sociedad.

Tags: