Cancha

Listo marchista chihuahuense Andrés Olivas para la Copa Mundial de Roma

Chihuahua.- Este próximo sábado el marchista chihuahuense Andrés Eduardo Olivas estará participando en la Copa Mundial de Caminata de la Iaaf que tendrá lugar en Roma,...
  • Por Leopoldo López Baca
Listo marchista chihuahuense Andrés Olivas para la Copa Mundial de Roma

Chihuahua.- Este próximo sábado el marchista chihuahuense Andrés Eduardo Olivas estará participando en la Copa Mundial de Caminata de la Iaaf que tendrá lugar en Roma, Italia viendo acción en la prueba de los 10 kilómetros de su categoría.

Andrés estuvo sometido a un intenso entrenamiento de altura con el fin de mejorar su resistencia general y especifica que se requiere para esta competencia, todo esto bajo la mirada atenta de su entrenador, el ex marchista olímpico y mundial Miguel Ángel Rodríguez, quien lo acompañará en su competencia internacional.

De hecho el entrenador Miguel Ángel Rodríguez ha estado al pendiente tanto de las sesiones de entrenamiento de Andrés como del resto del equipo que incluye a Horacio Nava y a los marchistas que estarán en la Universiada Nacional de Guadalajara, Jalisco en fechas próximas.

Por lo pronto mañana el marchista juvenil dejará las colinas y paisajes de Creel para alistar el viaje rumbo a tierras italianas. Cabe mencionar que Andrés se ganó el boleto a esta competencia mundialista luego de obtener la primera posición dentro del circuito internacional de marcha realizado en ciudad Juárez en la prueba de los 10 kilómetros en donde hizo un tiempo de 41 minutos y 30 segundos.

Tags: