Local

Lamenta Secd fallecimiento de alumno de la UT en Guachochi

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte lamenta el fallecimiento del joven Héctor Fabián Payán Contreras, alumno de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara...
  • Por José Oswaldo
Lamenta Secd fallecimiento de alumno de la UT en Guachochi

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte lamenta el fallecimiento del joven Héctor Fabián Payán Contreras, alumno de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara y descarta que más alumnos y maestros de esta casa de estudios hayan perdido la vida en estos lamentables hechos.

Héctor Fabian Payán Contreras de 19 años de edad era estudiante del octavo cuatrimestre de la carrera de Turismo en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, en el municipio de Guachochi; tenía promedio de 9.0 y era reconocido entre sus compañeros y maestros por ser un alumno participativo.

Actualmente como parte del Trabajo Social que realizaba, llevaba a cabo una campaña dentro de la institución para la recolección de PET, con el que buscaría la elaboración de una casa sustentable.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y las Universidades Tecnológicas del Estado manifestaron su confianza en las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos en los que perdiera la vida el alumno Héctor Fabián Payán Contreras y se suma a la pena de su familia y a la comunidad universitaria en el municipio de Guachochi.

Asimismo, reiteraron que la educación es el camino para erradicar sucesos tan lamentables, por lo que no se ha dado tregua en la tarea de llevar oportunidades académicas a todas las regiones de la entidad.

Tags: