Noticias

Atienden daños en el alumbrado de sectores comerciales en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El Municipio intensifica sus trabajos de reparación de Sistema de Alumbrado Público en áreas afectadas por accidentes automovilísticos y otros problemas,...
  • Por José Oswaldo

Empleados levantando arbotantes derribados

Empleados levantando arbotantes derribados

Los arreglan

Los arreglan

Ciudad Juárez.- El Municipio intensifica sus trabajos de reparación de Sistema de Alumbrado Público en áreas afectadas por accidentes automovilísticos y otros problemas, principalmente en zonas comerciales para evitar que se vea afectada la actividad económica.

De acuerdo con información proporcionada en la Dirección de Alumbrado Público Municipal, uno de los casos más recientes fue el registrado durante el fin de semana sobre la avenida Panamericana, donde dos arbotantes fueron dañados luego de registrarse dos percances a diferentes horas del día.

Una de las estructuras dañadas y derribada se ubica a la altura de la calle Vicente Guerrero y otra a escasos metros del cruce de la avenida De la Raza.

Estas acciones fueron reconocidas por comerciantes como José García, quien tiene su negocio en el sector y dijo que éstas permitirán que los negocios no pierdan clientes, principalmente durante las noches.

¨Afortunadamente cuando hemos tenido fallas en el servicio, al momento que se reportan, rápido vienen y lo arreglan, lo que se agradece, ya que esto permite que los clientes vuelvan a nuestros negocios¨, indicó.

De acuerdo con información proporcionada en la misma dependencia, en el mes de abril se sustituyeron 35 arbotantes en estas circunstancias, cuatro más se han enderezado en el lugar por no sufrir daños de consideración, se han sustituido once bases de fotoceldas, se repararon 2 mil 656 metros de cable aéreo y 2 mil 21 de subterráneo.

En cuanto a las luminarias reparadas sobre diferentes avenidas, se dio a conocer que durante el mismo mes se arregló 75, afectadas principalmente por perdida focos fundidos.

Mientras que se restablecieron 118 brackers, 9 de ellos cambiados por presentar alguna falla.

Tags: