Nacional

Exigen a Facebook eliminar perfiles misóginos

Ciudad de México.- A través de la plataforma virtual Change.org, “Iniciativas Feministas” realizó una petición a Mark Zuckerberg y a su empresa Facebook, para que...
  • Por José Oswaldo
Exigen a Facebook eliminar perfiles misóginos

Ciudad de México.- A través de la plataforma virtual Change.org, “Iniciativas Feministas” realizó una petición a Mark Zuckerberg y a su empresa Facebook, para que se comprometan a supervisar de manera estricta los contenidos de la red social que fomentan la violencia de género.

Desde 2013 esta empresa se había comprometido a vigilar y prohibir contenidos que den pie a generar violencia de género, aun así, siguen existiendo páginas en Facebook que fomentan esta violencia, sean grupos organizados o sujetos desconocidos que generan violencia en contra de las mujeres y la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Lgbti).

En las políticas de Facebook supuestamente se evalúa lo que es violencia de género, pero “Iniciativas Feministas” detectó que hay perfiles que están activos y presentan contenidos que hostigan, ofenden, acosan y violentan en su conjunto a las mujeres.

Se trata de páginas que por su contenido deberían ser eliminadas, y sancionadas por el daño moral y abuso psicológico que infringen a los usuarios de Facebook.

En su petición, “Iniciativas Feministas” exhortó a Facebook a revisar las directrices que evalúan los contenidos, así como para prevenir el “cyberbullying” (ciberacoso), y de esta forma las personas, en especial las mujeres, puedan acceder a redes más seguras en las que se garantice el respeto a los Derechos Humanos y a vivir una vida libre de violencia.

Para firmar la petición, ir a https://www.change.org/p/mark-mark-zuckerberg-que-facebook-se-comprometa-a-erradicar-la-misoginia-de-todos-sus-contenidos. (Cimac)

Tags: