Local

Buscan aerolíneas foráneas utilizar pistas de la región

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez dio a conocer que existe un proyecto muy ambicioso de una aerolínea regional de Baja California con Chihuahua, para utilizar...
  • Por Federico Martínez Vargas
Buscan aerolíneas foráneas utilizar pistas de la región

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez dio a conocer que existe un proyecto muy ambicioso de una aerolínea regional de Baja California con Chihuahua, para utilizar las aeropistas regionales que se tienen en el estado.

En este mismo sentido, explicó que las pistas en las que tienen interés son la Nuevo Casas Grandes, Madera, Parral, Cuauhtémoc en Manitoba, ya que toda esta infraestructura servirá para detonar de mejor manera los vuelos aéreos regionales y de turismo.

Esta afirmación se realizó precisamente el día en que una línea aérea de las reconocidas en el país inicia la operación de la ruta Chihuahua-Tijuana, lo cual representa para los chihuahuenses la posibilidad de establecer negocios, atracción de inversiones y de turistas provenientes de la costa oeste de los Estados Unidos.

Cabe destacar que el mandatario estatal dio a conocer que hay un gran interés por parte de aerolíneas nacionales y extranjeras en poder dar servicio en el aeropuerto internacional de Creel. 

Tags: