Local

Aprueban por unanimidad pensión a policía lesionado en cumplimiento de su deber

Chihuahua.- Durante la sesión ordinaria del congreso del estado se aprobó la pensión mensual a Jesus Mario Legarda, policía estatal que quedó incapacitado el 30 de junio...
  • Por Gabino Sandoval
Aprueban por unanimidad pensión a policía lesionado en cumplimiento de su deber

Chihuahua.- Durante la sesión ordinaria del congreso del estado se aprobó la pensión mensual a Jesus Mario Legarda, policía estatal que quedó incapacitado el 30 de junio de 2012 en cumplimiento de su deber.

Los diputados y diputadas aprobaron por unanimidad la pensión por un monto de 15 mil pesos, monto que corresponde al  total de su salario mensual, el cual será entregado directamente al ex agente y además tendrá derecho a servicio médico por el instituto chihuahuense de la salud.

El hoy pensionado, sufrió un accidente junto con su compañero quienes cayeron por un barranco luego de que un cerro se desgajara, esto en la carretera a Nonoava.

Fue la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso, en voz del diputado Jesús José Díaz quiénes  analizaron la petición del Ejecutivo Estatal respecto a otorgar pensión al agente. Y en su carácter de legislativos optaron por otorgar la pensión a Jesus Mario Legarda.

 

Tags: