Noticias

Eficiencia y transparencia ofrecimiento firme: Corral

Javier Corral, candidato de Acción Nacional y de la Alianza Ciudadana al gobierno de Chihuahua, propone como objetivo primario que toda acción que genere el nuevo gobierno que...
  • Por Denisse
Eficiencia y transparencia ofrecimiento firme: Corral

Javier Corral, candidato de Acción Nacional y de la Alianza Ciudadana al gobierno de Chihuahua, propone como objetivo primario que toda acción que genere el nuevo gobierno que habrá de presidir se tome a partir del impacto que estas tengan en la sociedad en su conjunto. 

Al respecto destacó la necesidad de cambiar los paradigmas que han dominado el escenario político en los últimos años en la entidad, en los que la costumbre es que las decisiones se toman por encima del interés general beneficiando exclusivamente a los grupos de poder y a la clase política. 

Esto, dijo, tiene que cambiar, “el gobierno es de pueblo, para el pueblo y por el pueblo, por tanto se hará lo que más convenga a éste por encima del interés del gobierno”.   

 El candidato anunció asimismo la integración de un gobierno honesto a través de la implementación de un sistema administrativo abierto basado en la transparencia y la rendición de cuentas. 

Señaló que para ello se investigará, mediante auditorías, a las administraciones anteriores a fin de castigar a funcionarios que hayan cometido actos de corrupción, procurando que además de la acción legal se repare el daño causado. 

La exorbitante deuda pública que dejará la administración de César Duarte tendrá asimismo un seguimiento especial y será auditada en forma exhaustiva, así como la forma en que se utilizaron miles de millones de pesos de fondos estatales y federales. 

Derivado de ello habrá una restructuración de los múltiples pasivos contratados por la agonizante administración Duarte. 

Serán también eliminadas las partidas que contengan gastos innecesarios e improductivos, a fin de establecer un gobierno austero. 

Asimismo serán llamados a los Chihuahuenses más capaces para ocupar los cargos públicos, con lo que se eliminarán los compadrazgos y el amiguismo que distinguen a toda administración emanada del PRI.

Tags: