Policial

Los detienen por portar un arma .45mm y cartuchos de una .347 magnum

Chihuahua.- Dos personas fueron detenidas en diferentes acciones en esta ciudad por elementos de la Policía Estatal Única, como probables responsables de portación y/o posesión...
  • Por Alejandra Pérez
Los detienen por portar un arma .45mm y cartuchos de una .347 magnum

Chihuahua.- Dos personas fueron detenidas en diferentes acciones en esta ciudad por elementos de la Policía Estatal Única, como probables responsables de portación y/o posesión ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y cartuchos útiles.

Los oficiales que realizaban labores de vigilancia ubicaron a quien dijo llamarse: Héctor Manuel Ruíz Herrera cuando conducía un vehículo marca Dodge 1500, color negro, matriculas EB-17831, en las calles Parque España y Quinta Real de la colonia Jardines de Oriente, al ver las unidades trato de evadirlas, motivo por el cual le marcaron el alto.

En la revisión precautoria que le realizaron, los Policías le encontraron una pistola marca Taurus, calibre .45mm, abastecida con cinco cartuchos útiles.

En otros hechos, Mario Alberto de Alba Montes, en las calles Izalco y Pelicano de la colonia Infonavit  El Saucito,  al ver que se aproximaban  los agentes intentó darse a la fuga a bordo de un pick-up Ford Lobo, color rojo, matriculas EC-76065, por su actitud sospechosa los elementos le realizaron una revisión de sus pertenencias y unidad, donde le encontraron 35 cartuchos útiles calibre .357 Magnum.

Por lo anterior descrito, ambas personas de 45 años de edad, fueron consignadas ante el ministerio público de la PGR, para su investigación por los delitos de portación y/o posesión ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y cartuchos, mientras que el arma es analizada por peritos en balística para verificar si fue usada en otros delitos.

Tags: