Cancha

Anuncian la tradicional carrera pedestre 10K de la antigua paz

Chihuahua.- Esperando la asistencia de más de 300 corredores, hoy fue dada a conocer en rueda de prensa la celebración de la tradicional XVII carrera pedestre “La antigua paz”...
  • Por Leopoldo López Baca

Recorrido de la carrera y altimetría

Recorrido de la carrera y altimetría

Chihuahua.- Esperando la asistencia de más de 300 corredores, hoy fue dada a conocer en rueda de prensa la celebración de la tradicional XVII carrera pedestre “La antigua paz” que tendrá las modalidades de 10 kilómetros de competencia y los 5 kilómetros recreativos la cual se escenificará el domingo 22 de mayo en punto de las 8 de la mañana.

Durante la presentación, el presídium estuvo integrado por Jesús Carrejo hijo, Fernando Acosta Pérez, Gustavo Quezada Fabiola Valles Bugarini, Miguel Parada y don Roberto Estrada López, dando a conocer los pormenores de esta competencia atlética de fondo, en la cual se recordará al señor Jesús Carrejo Gutiérrez.

Las inscripciones tendrán un costo de $180 pesos hasta el 19 de mayo y de $200 pesos del 20 al 22 de mayo. Se pueden hacer en los siguientes puntos la caseta de inscripción de la ciudad deportiva, en extasis disco en la calle independencia, en la antigua paz, así como en Bancomer  a la cuenta 0193206084 y en Oxxo. El paquete de inscripción incluye playera y numero de participación.

La carrera inicia en la calle 12ª y Mina, recorriendo algunas arterias de la ciudad para completar la distancia de los 10 kilómetros. Las categorías inician desde los 14 a 19, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 y más, todas en ambas ramas.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada una de dichas categorías siendo para el primer lugar 500 pesos, para el segundo sitio 400 pesos y para el tercer lugar 300 pesos. Adicionalmente a los 3 primeros lugares varonil y femenil de la clasificación general habrá un premio de $ 1,000 pesos a cada uno siempre y cuando cubran el recorrido en menos de 32 minutos y 35 minutos respectivamente.

Tags: