Noticias

Propone Narváez impulsar educación tecnológica desde el municipio

Chihuahua.- El candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Narváez, propuso la instalación y mejoramiento de señal de Internet...
  • Por Denisse
Propone Narváez impulsar educación tecnológica desde el municipio

Chihuahua.- El candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Narváez, propuso la instalación y mejoramiento de señal de Internet en las colonias de escasos recursos de la capital del estado, con el fin de incentivar el aprendizaje del lenguaje tecnológico en los menores.

En su recorrido por el tianguis de la Avenida Dostoievsky, ubicado entre la colonia Chihuahua 2000 y Alamedas, el candidato dijo que es necesario generar mayores competencias para atraer inversiones con empleos que paguen mejor, por lo que es imperativo preparar a las siguientes generaciones en el desarrollo de habilidades tecnológicas.

Enfatizó que los niños en edad temprana se deben familiarizar con la tecnología para que desarrollen sus capacidades en estos campos y dijo que esto se puede lograr a través del reforzamiento de las tecnologías en los Centros Comunitarios.  

“Hoy en día la mayoría de los niños ya sabe lo que es una tableta, un celular o un video juego, lo que falta es que los apoyemos para encauzar académicamente.  En mi gestión como alcalde habremos de apoyar la instalación de antenas de mayor potencia en centros poblacionales de escasos recursos para motivar a los pequeños a desarrollar e inmiscuirse en habilidades tecnológicas” expresó.

Puntualizó que se deben aprovechar las universidades politécnicas y tecnológicas, lo cual es un paso muy importante, ahora vamos a apoyar a los niños y niñas desde temprana edad para que cuando accedan a la educación superior y vayan adelantados en el área de tecnologías.

Tags: