Noticias

Agreden policías de Bachíniva a brigadista del PAN por entregar propaganda de Corral

En Bachíniva, al grito de ¡aquí nomás hace campaña el PRI!, un brigadista del PAN fue detenido por policías municipales quienes lo agredieron quitándole...
  • Por Denisse

En Bachíniva, al grito de ¡aquí nomás hace campaña el PRI!, un brigadista del PAN fue detenido por policías municipales quienes lo agredieron quitándole la camisa y la cachucha y despojándolo de dos mil pesos, acusado del grave delito de proselitismo en favor del candidato a la gubernatura por Acción Nacional y por el Movimiento Ciudadano Javier Corral. 

La agresión ocurrió ayer al filo de las siete de la tarde cuando caminaba por calles de la población y fue identificado por uniformados adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal como militante de Acción Nacional. El  militante es también miembro de la planilla de regidores, como suplente.

Al ser detenido le preguntaron el por qué andaba repartiendo propaganda de Acción Nacional a lo que les respondió que era brigadista, luego de lo cual le dijeron que a esa hora y en ese lugar estaba prohibido hacer campaña en favor de cualquier candidato que no fuera del Partido Revolucionario Institucional. 

 ¿Qué no sabes?, le gritaron, que aquí solo se puede hacer campaña por el PRI, para acto seguido informarle que se había hecho acreedor a una “multa” de 5 mil pesos, cantidad que les aseguró no traía. 

Lo anterior provocó que de nueva cuenta lo increparan en forma violenta y varios de los policías lo agredieron quitándole la camisa, además de que fue despojado de dos mil pesos que portaba. 

No es la primera vez que en la sierra simpatizantes de Acción Nacional y de otros partidos reciben agresiones por parte de autoridades, militantes del PRI o por miembros del crimen organizado. 

Bachíniva, enclavada en la base de la Sierra Tarahumara, es una tierra sin ley donde las bandas del crimen organizado han sentado sus reales al contar con la complicidad de las autoridades de todos los niveles. 

Por razones de seguridad el nombre del brigadista se omite, ya que externó su temor a ser agredido de nueva cuenta. 

Tags: