Noticias

Capacitan a personal de Ecología en plataforma para medir contaminación

Ciudad Juárez.- Personal de Ecología del Municipio se encuentra en la Ciudad de México, donde cursa un taller impartido por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático...
  • Por José Oswaldo
Capacitan a personal de Ecología en plataforma para medir contaminación

Ciudad Juárez.- Personal de Ecología del Municipio se encuentra en la Ciudad de México, donde cursa un taller impartido por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc), para implementar una nueva plataforma en la que se podrán consultar los niveles de contaminación del aire, dijo el titular de la dependencia.

El “Taller de capacitación para el manejo del Sistema Integrado de Publicación y Consulta de Información de Calidad del Aire” se impartirá del 3 al 4 de mayo, donde se instruirá al personal de Ecología Municipal cómo validar los datos que generan las estaciones de monitoreo, tanto en partículas, como en gases de ozono y monóxido, que serán puestos a disposición de la ciudadanía, comentó.

Agregó que el curso está dirigido a técnicos de monitoreo y analistas de datos que operan las estaciones para apoyar actividades cotidianas por medio de bitácoras de registro de eventos, así como envío de alertas automáticas.

“Va a haber muchísimo beneficio, porque es lo que se está llevando a cabo acerca de la información que se va a empezar a publicar con base en los datos que generan las estaciones de monitoreo de Juárez, entonces, vamos a estar a la par que en la Ciudad de México, midiendo bajo los mismos parámetros, con la misma regulación”, dijo el funcionario.

Tags: