Policial

Localiza la Fiscalía en Cuauhtémoc a joven que contaba con reporte de desaparición aquí

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, localizó el pasado sábado 30 de abril a la menor Lizbeth Arely Chacón...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, localizó el pasado sábado 30 de abril a la menor Lizbeth Arely Chacón Orozco, de 14 años de edad, quien contaba con reporte de ausencia del día 14 de abril del año en curso.

En el reporte interpuesto ante esta representación social, la madre señaló que la joven se ausentó de su domicilio ubicado en la colonia División del Norte, el 13 de abril, cuando se dirigía a su trabajo en la avenida Nueva España.

Una vez que se recibió el reporte, se activaron los mecanismos de búsqueda, en el cual se contó la colaboración del Grupo Técnico del Protocolo Alba, y se trabajó de manera coordinada con los diversos cuerpos de seguridad, instituciones públicas y privadas y hospitales, entre otros.

En el curso de la investigación, la autoridad conoció que la adolescente tuvo comunicación con su madre el 17 de abril, donde le informó que se encontraba bien, y que se había ido a vivir con otra familia.

Asimismo, Agentes del Grupo de Búsqueda de Mujeres y Niñas no Localizadas, lograron ubicar a la menor en un domicilio en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, sobre el motivo de su ausencia, la joven expresó que se fue de manera voluntaria.

La joven fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la FEM, donde se le practicaron estudios que constataron su buen estado físico y posteriormente fue canalizada al área de atención psicológica donde continuará recibiendo atención, y finalmente fue entregada a sus familiares. 

Tags: