Noticias

Piden taxistas a Serrano tarifas justas y créditos para adquirir nuevos autos

Chihuahua.- El abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Serrano Escobar, se reunió con trabajadores al servicio del volante de la Confederación de Trabajadores de México...
  • Por Daniela Jiménez

Doroteo Zapara

Doroteo Zapara

En su discurso

En su discurso

Pepe Loya

Pepe Loya

Asistentes

Asistentes

Asistentes

Asistentes

Chihuahua.- El abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Serrano Escobar, se reunió con trabajadores al servicio del volante de la Confederación de Trabajadores de México en el estado, a fin de llevar sus propuestas y dialogar con los taxistas, para ofrecer soluciones a las problemáticas de este sector.

El evento se llevó a cabo en las oficinas de la CTM, a donde acudieron líderes priístas y alrededor de 200 taxistas, quienes escucharon las propuestas de campaña del candidato a gobernador de su partido. 

En el encuentro, Enrique Serrano habló de la necesidad de dignificar a los trabajadores chihuahuenses, y se comprometió a brindar condiciones más dignas para que los taxistas y los empleados en general puedan desempeñar sus actividades diarias con mejores sueldos y mayores oportunidades de desarrollo.

En representación de los taxistas, el líder sindical, Pepe Loya, solicitó al candidato a la gubernatura mayor seguridad para el gremio de trabajadores al servicio del volante y la regulación de infracciones, ya que éstas ascienden a cantidades muy altas y sus sueldos no alcanzan para pagarlas.

En este sentido, el líder taxista dio a conocer que actualmente la economía del gremio está deteriorada, por lo que solicitó que al menos se les apoye con los costos de infracciones y la modernización de las unidades.

Lo anterior ya que la ley actual de transporte para taxistas establece que los trabajadores deben contar con automóviles mejor equipados y de modelos más recientes, sin embargo, por lo que el líder sindical solicitó créditos blandos para adquirir nuevos vehículos.

Asimismo, Pepe Loya comentó que es necesario establecer tarifas justas para clientes y taxistas, a fin de que la prestación de este servicio sea adecuada y puedan contar con taxímetros que faciliten los cobros.

Otra de las peticiones de los trabajadores al servicio del volante fue un seguro médico, ya que no cuentan con esta prestación y están expuestos a accidentes, sin contar con los riesgos comunes de contraer o desarrollar enfermedades tanto para ellos como para sus familias.

Al evento estuvo encabezado por el líder cetemista, Doroteo Zapata, además del presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, la secretaria general, Alix Aguilera y el presidente municipal del partido, Andrés Pérez Howlet. Además, se contó con la participación de la diputada federal de Yucatán, Ivonne Ortega.

Asimismo acudieron los candidatos a diputados, Jorge Arizpe, por el distrito 12; Maurilio Ochoa, por el distrito 15 y Pedro Domínguez, por el distrito 16.

Tags: