Cancha

Camina Andrés Olivas a la copa mundial por equipos

Chihuahua.- “Será mi tercer experiencia en participación internacional en eventos de caminata”, declaró el marchista chihuahuense Andrés Eduardo Olivas Núñez...
  • Por Leopoldo López Baca

Su familia despidiendo al andarín chihuahuense

Su familia despidiendo al andarín chihuahuense

Chihuahua.- “Será mi tercer experiencia en participación internacional en eventos de caminata”, declaró el marchista chihuahuense Andrés Eduardo Olivas Núñez quien partió hoy del aeropuerto de la ciudad de Chihuahua rumbo a la ciudad de Roma, Italia, donde estará viendo acción en la Copa Mundial de la especialidad dentro de la prueba de los 10 kilómetros en la categoría juvenil.

El andarín previamente había participado en el campeonato iberoamericano celebrado en Morelia Michoacán de la categoría sub 18 donde participaron andarines representativos del habla hispana logrando el primer lugar en 10,000 metros en pista con un tiempo de 44 minutos y 30 segundos.

Después compitió en el campeonato mundial juvenil sub18 en Cali, Colombia arribando a la meta en 4to lugar de los 10,000 metros también en pista.

Ahora, su aventura deportiva de Roma el próximo sábado a las 2:30 de la mañana tiempo de Chihuahua será cuando tome la salida y participe en la copa mundial por equipos de marcha en donde verán acción 63 competidores representando a varios países del mundo. Andrés hará equipo con Noel Ali Chama Almazán del estado de México.

El andarín chihuahuense estará acompañado por su entrenador el ex marchista olímpico y mundial Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, quienes apenas bajaron de las alturas de Creel, Chihuahua, abordaron el avión con destino a Roma, Italia.

Andrés se ganó el derecho de estar en la justa italiana al ser el ganador del primer lugar de los 10 kilómetros durante la pasada copa challenge de caminata de la International Association of Athletics Federations (Iaaf) celebrada en la fronteriza ciudad Juárez, Chihuahua.

Por su parte el entrenador Miguel Ángel Rodríguez, espera que Andrés primero pueda lograr mejorar su marca personal y así de esta manera estar dentro de los 10 primeros lugares mundiales, si lograr mejorar la marca de 41.30 de Ciudad Juárez podría ubicarse dentro de los primeros 6 lugares. La preparación que ha llevado nos motiva a pensar que esperamos un resultado favorable. Por equipos con la dupla mexicana Andrés tendrá un compañero con mucha experiencia y pudieran colocarse dentro de las medallas.

Tags: