Noticias

Mueven a la cabeza del ejército en Cuauhtémoc tras relación ríspida con Fiscal

Cuauhtémoc.- Luego de encabezar por poco más de tres meses la comandancia del Segundo Batallón de Infantería, el Coronel de Infantería, Víctor Manuel Maldonado...
  • Por Alejandra Pérez
Mueven a la cabeza del ejército en Cuauhtémoc tras relación ríspida con Fiscal

Cuauhtémoc.- Luego de encabezar por poco más de tres meses la comandancia del Segundo Batallón de Infantería, el Coronel de Infantería, Víctor Manuel Maldonado Celis fue removido de su encargo desde el pasado fin de semana, el cual suma la cuarta remoción en los últimos tres años.

Extraoficialmente y de fuentes fidedignas trascendió el enroque de la SEDENA en la dirección del Batallón militar, a raíz del cual ya asumió el mando el Coronel Pedro Díaz Martha, quien al parecer es procedente de Cancún, Quintana Roo.

No obstante, se prevé que en los próximos días sea oficializado el enroque en la comandancia, mediante el debido acto protocolario de toma de protesta.

Estas modificaciones en el mando militar ha sido tema de especulaciones surgidas en la sociedad civil, pues se afirma que muy a su ingreso del mando, el General Maldonado Celis afirmó que las condiciones de violencia, narcotráfico e inseguridad en Cuauhtémoc no eran como las descifraba el fiscal general, Jorge González Nicolás.

Tags: