Noticias

Apoyaremos a los municipios para combatir al crimen: Cruz Pérez Cuéllar

Chihuahua.- El candidato a gobernador de Chihuahua por Movimiento Ciudadano,  Cruz Pérez Cuéllar, se comprometió a apoyar a los municipios para combatir al crimen y garantizar...
  • Por Alejandra Pérez
Apoyaremos a los municipios para combatir al crimen: Cruz Pérez Cuéllar

Chihuahua.- El candidato a gobernador de Chihuahua por Movimiento Ciudadano,  Cruz Pérez Cuéllar, se comprometió a apoyar a los municipios para combatir al crimen y garantizar la seguridad de las personas.

El aspirante destacó que en los municipios de la sierra de Chihuahua en en donde la gente demanda la intervención de la autoridad, pues se continúan presentando hechos violentos que la autoridad se niega a reconocer y a pesar de los constantes llamados de auxilio de los pobladores de ésta gran parte del Estado.

Pérez Cuéllar propone dos estrategias para apoyar a los municipios a combatir al crimen,  la primera es fortalecer a las policías municipales mediante capacitación, equipamiento y la aplicación de exámenes de confianza que garanticen contar con los mejores elementos.

La segunda es desparecer a las policías municipales en las localidades a las que se les dificulte el combate al crimen organizado, ya sea por amenazas, por colusion o falta de policías, y en su lugar enviar agentes estatales mejor equipados que en coordinación con las fuerzas federales hagan frente al problema.

El candidato expuso que los alcaldes de la sierra están colocados en una situación sumamente díficil para enfrentar a los delincuentes en las condiciones tan pobres en las que los tienen, como quien dice casi firmando su sentencia de muerte, por lo que el estado debe asumir el liderazgo y apoyar en todo momento a las autoridades locales.

Tags: