Noticias

Ofrece Enrique Serrano a arquitectos trabajo conjunto para mejorar la urbanidad

Ante los agremiados del Colegio y Barra de Arquitectos, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano, reconoció las aportaciones que los gremios de profesionistas de arquitectos...
  • Por Denisse

Con colegio y barra de arquitectos

Con colegio y barra de arquitectos

Ante los agremiados del Colegio y Barra de Arquitectos, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano, reconoció las aportaciones que los gremios de profesionistas de arquitectos hacen a la población y aseguró que desde el gobierno del estado se habrá de trabajar en conjunto para hacer de Chihuahua un mejor estado en temas de desarrollo urbano y sustentabilidad.

Ante las preguntas sobre su propuesta para el tema del agua, Enrique Serrano dio a conocer que se establecerá un plan estatal para su conservación, para dejar clara la política de uso, ante lo escaso del vital líquido en la entidad.

Además aseguró que se continuarán las gestiones para que Chihuahua, que aporta el 50% del agua al tratado internacional, reciba beneficios importantes ya que en la actualidad son otros estados del país los que resultan mayormente beneficiados.

Expuso que uno de los proyectos será la construcción de un Acueducto para garantizar el suministro y sustentabilidad a largo plazo, dejando claro que son acciones que ayudarán, pero que no acabará definitivamente con el problema de la falta de agua,  por lo que deberá darse una mayor conciencia por parte de la sociedad para evitar desperdicios.

Fernando Marini, Presidente de la Barra de Arquitectos, coincidió en que debe darse vital importancia al tema del agua, no solo con la extracción, sino con la rehabilitación de los acuíferos, buscando que el agua de lluvia se vea como una oportunidad y a la vez se descarten peligros provocados por el mismo vital líquido.

Expresó que el Colegio y Barra de Arquitectos, busca ser partícipe del desarrollo del estado y solicitó al candidato que de favorecerle el voto de los chihuahuenses, se brinde un apoyo mayor a los gremios de profesionistas

Orlando caballero estudiante del Tecnológico 2 de Chihuahua, señaló que el desarrollo debe ser sustentable, por lo que propuso que se apliquen políticas públicas para que el estado siga adelante y continúen garantizando buenas condiciones ambientales para la sociedad.

Asimismo, pidió al candidato que se tomen en cuenta las opiniones y proyectos de los jóvenes que ya son arquitectos o que se encuentren a punto de serlo, ya que en la juventud existen muchas propuestas que pueden hacer de Chihuahua un estado mejor en temas de sustentabilidad.

Se expuso también por parte de los agremiados que los planes sectoriales de movilidad urbana para Chihuahua, Juárez y ciudades medias de la entidad, sean revisados a fondo para resolver los problemas y deficiencias que actualmente se presentan y que resultan sumamente preocupantes y costosos para la población.

Tags: