Noticias

Invitan a formular las preguntas para el debate a alcalde

Chihuahua.- Con la invitación “Pregúntale a los candidat@s” la Asamblea Municipal Electoral Chihuahua está convocando a los ciudadanos a enviar las preguntas que se formularán...
  • Por Denisse
Invitan a formular las preguntas para el debate a alcalde

Chihuahua.- Con la invitación “Pregúntale a los candidat@s” la Asamblea Municipal Electoral Chihuahua está convocando a los ciudadanos a enviar las preguntas que se formularán a los candidatos a la alcaldía durante el debate del 11 de Mayo. Las interrogantes serán seleccionadas por sorteo ante notario público minutos antes de la realización del evento.

La convocatoria busca alentar la participación ciudadana mediante la interacción libre y abierta con los candidatos formulando preguntas relativas a los siguientes temas:

1) Seguridad pública

2) Gobierno y rendición de cuentas

3) Desarrollo social, servicios y obras públicas.

Los interesados podrán ingresar al sitio de la Asamblea Municipal Electoral Chihuahua y dejar sus preguntas en Inbox de esa Red Social (facebook):

https://www.facebook.com/Asamblea-Municipal-Electoral-Chihuahua-986351704745351/?ref=aymt_homepage_panel

O al correo: [email protected]

Para este fin se llena un formulario sencillo y no es necesario mostrar ningún documento oficial. Este ejercicio cívico es serio y respetuoso por lo que los integrantes de la Comisión Para la Organización del Debate piden a los participantes que eviten insultos o malas palabras en la formulación de sus preguntas.

Esta actividad es parte de un ejercicio democrático que busca alentar la participación ciudadana y el voto a emitirse el domingo 5 de junio próximo.

Los candidatos registrados para contender por la alcaldía de Chihuahua son: María Eugenia Campos Galván (PAN), David Oscar Castrejón Rivas (Partido Morena), Lucía Denisse Chavira Acosta (PRI), Guillermo Gutiérrez González (Partido Encuentro Social), Javier Mesta Delgado (Independiente), Manuel Arturo Narváez Narváez (PRD), Abril Iveth Padilla Amador (Movimiento Ciudadano) y Luis Enrique Terrazas Seyffert (Independiente).

Tags: