Local

Solicita diputado recursos para concluir dos pozos en zona serrana

El diputado Humberto Pérez exhortó al titular de la secretaria de Hacienda, Jaime Herrera, por medio de una iniciativa para que libere los recursos para la finalización de dos pozos...
  • Por Gabino Sandoval
Solicita diputado recursos para concluir dos pozos en zona serrana

Chihuahua.- El diputado Humberto Pérez exhortó al titular de la secretaria de Hacienda, Jaime Herrera, por medio de una iniciativa para que libere los recursos para la finalización de dos pozos en el poblado de Cusihuiriachi.

La importancia de la culminación de esta obra es debido a que por medio de ella se abastecerá a Cusihuiriachi y la Soledad, por lo que es de suma importancia su finalización, señaló el legislador.

Asimismo señaló que es necesario que le secretario señale porque se ha demorado los recursos de dicha obra.

En este sentido recordó la sequía que azotó la entidad en el año de 2011 en la cual el 03 de enero de 2012 se declaró la zona en desastre natural por el Fonden. 

Así mismo señaló que Fonden garantizó el abasto de agua potable con la perforación de pozos y el tendido de líneas de conducción para las localidades que carecen de agua por lo que se iniciaron los trabajos de perforación de pozos; el primero ubicado en la localidad de Cusihuiriachi, el cual debió terminarse en octubre del 2012 y el otro,en La Soledad para estar listo el año de 2013,mismos que a la fecha no se han podido concluir ante la falta de los recursos que rondan el orden de los 2 millones 105 mil 000 pesos.

Tags: