Local

Descuento a custodios es para jubilación y no por servicio médico

Chihuahua.- Sergio Martínez Garza, Director de Pensiones Civiles del Estado, dio a conocer que el descuento que se les realiza por este servicio médico a los custodios del Cereso, tiene que...
  • Por Federico Martínez Vargas
Descuento a custodios es para jubilación y no por servicio médico

Chihuahua.- Sergio Martínez Garza, Director de Pensiones Civiles del Estado, dio a conocer que el descuento que se les realiza por este servicio médico a los custodios del Cereso, tiene que ver con un tema estrictamente patronal.

En este mismo sentido, el paro obedeció a que los custodios aseguran que se les descuenta la cuota de pensiones civiles, pero que no tienen el servicio médico, para lo cual Martínez Garza explicó que este descuento es relativo a préstamos y jubilación.

Mediante entrevista telefónica, Martínez Garza explicó que cuando se reformó la ley de Pensiones, se acordó que gran parte de los servidores del gobierno aportaran el 12 por ciento de su sueldo a fin de acceder a beneficios relativas a préstamos y jubilación, mas no se incorporaron al derecho al servicio médico.

El director de pensiones explicó que el conflicto tiene que ver con que algunos de los trabajadores no están de acuerdo en la deducción del 12 por ciento, la cual considera. demasiado elevada, a pesar de que con ella están garantizando su retiro.

Tags: