Local

Modifican ley para hacer responsables a dueños de lotes baldíos con basura

Chihuahua.- Esta tarde en el congreso del estado se aprobó la propuesta de la comisión de ecología y medio ambiente con respecto al cobro de limpieza de lotes baldíos y predios...
  • Por Gabino Sandoval
Modifican ley para hacer responsables a dueños de lotes baldíos con basura

Chihuahua.- Se aprobó en el congreso la propuesta de la comisión de ecología y medio ambiente con respecto al cobro de limpieza de lotes baldíos y predios que se encuentren sucios los servicios municipales se encargaran de su limpieza y se le pasara la factura al dueño del mismo.

Lo anterior en voz de la diputada Mayra Díaz, donde en representación de la comisión de ecología y medio ambiente, donde por medio de un dictamen con carácter de decreto, solicitó la modificación de los artículos 177 Bis del Código Municipal para el Estado, con el fin de considerar dentro del cobro de derechos por los servicios de limpieza de predios baldíos o no edificados, el de viviendas o edificaciones abandonadas; así como el artículo 8 de la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado.

En este sentido, la diputada señaló que se busca con esto responsabilizar a todas aquellas personas que cuenten con un terreno en las condiciones acordadas.

Asimismo señaló que esto beneficiará la imagen de la entidad, además de evitar algún tipo de infección salubre por el acumulamiento de basura, ya que en algunas ocasiones este tipo de lugares son utilizados como nido de personas en situación de calle o bien tiradero de basura y escombro por lo que impulsará esta problemática que se presenta en la sociedad.

Tags: