Local

Levantan con condiciones custodios del cereso el paro laboral

Chihuahua.- Después de más de 30 minutos de dialogar sobre si en realidad querían o no levantar el paro, los custodios del Cereso número uno, entregaron este centro penitenciario,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Levantan con condiciones custodios del cereso el paro laboral

Chihuahua.- Después de más de 30 minutos de dialogar sobre si en realidad querían o no levantar el paro, los custodios del Cereso número uno, entregaron este centro penitenciario, amenazando que si para el día 16 del presente mes no les cumplían con sus peticiones, volverían a ponerse en paro.

Una vez que el abogado de los custodios, Jacobo Pérez Ortíz, anunciara que habían llegado un acuerdo, parte de sus representados que no formaron parte de la comisión, no quisieron aceptar las condiciones establecidas.

Entre gritos, alegatas, una que otra mentada e incluso las acusaciones de que algunos custodios habían sido amenazados para levantar el paro, los encargados del orden en el penal se negaban a entregar las instalaciones.

A final y después de discutir, se tomó el acuerdo de que si en la próxima reunión no les cumplían con peticiones como entrega de bonos pendientes, uniformes nuevos y el destacar a los agentes a sus ciudades de origen, harían todo lo posible por echar abajo la recertificación del penal.

Tags: