Noticias

Atiende Javier Corral a niños en Jornada por Juárez

La Jornada por el Rescate de Ciudad Juárez, encabezada por el candidato a gobernador Javier Corral, del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua pasó desde el extremo oriente de la ciudad,...
  • Por José Oswaldo

Termina en marcha con antorchas

Termina en marcha con antorchas

Recorrido casa por casa

Recorrido casa por casa

La Jornada por el Rescate de Ciudad Juárez, encabezada por el candidato a gobernador Javier Corral, del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua pasó desde el extremo oriente de la ciudad, en la colonia Parajes de San Isidro, al poniente, en la Colonia Mariano Escobedo.

El análisis y las demandas se concentró en Educación, atención a niños y niñas y calidad de servicios públicos, porque el rezago en atención e infraestructura en esta frontera equivale a más de 80 mil millones de pesos.

Las mayor parte de las calles carecen de pavimento, el terreno arenoso prevalece como fondo de las modestas viviendas construidas con materiales de desperdicio, junto a muchas otras de iteres social, en numerosos casos abandonadas.

Este es el rostro del abandono de las administraciones priísas en la frontera, donde el 19 por ciento de la población no tiene alimento seguro. Cayó la noche en la colonia Parajes de San Isidro y el manto oscuro puso en evidencia a falta absoluta de alumbrado público.

Javier Corral encabezó una caminata con antorchas, para poner en evidencia la falta de atención, e invitar a los vecinos a sumarse a su campaña con el propósito de rescatar a Juárez y encauzar los recursos a las necesidades, acabar con los malos manejos y la corrupción.

En el Centro Comunitario de la colonia Frida Kahlo, se realizó una la mesa de trabajo con la infancia, para escuchar sus apremios.

Ahí el candidato dijo: “vamos a pasar de ser un estado conocido por la violencia a ser un estado conocido por el cuidado de sus niñas y sus niños, vamos a aumentar guarderías, a ayudar en el cuidado infantil para que ningún niño le falte la escuela y las condiciones adecuadas para estudiar.

Indicó también que “se trata de generar actividades culturales y deportivas para que nos preparemos en todos los sentidos; mente sana en cuerpo sano”.

“Vamos a recuperar nuestras escuelas para que tengan bebederos, baños limpios, para que los salones están bien iluminados, para que haya aire acondicionado cuando hace calor y calefacción cuando hace mucho frio, que tengan ventanas los salones”, dijo a los niños.

Indicó que lo primero ir a mejorar las escuelas y recuperar los espacios escolares “porque vamos a poder ahorrar al acabar con gastos innecesarios que se hacen el gobierno; hay que dirigirlos en un compromiso con las niñas y niños de Chihuahua. El gobernador tiene que ver por todos los niños y las niñas de los 67 municipios.”

El candidato recorrió las colonias Frida Kahlo, Carlos Castillo Peraza, colonia Olivia Espinoza y Parajes de San Isidro, donde los colonos lo recibieron con entusiasmo y le plantearon los problemas; el miércoles fue a la colonia Mariano Escobedo.

Tags: