Local

Denuncia Humberto Pérez falta de seriedad y desatención de gestorías del secretario de educación

Chihuahua.- Ante el nulo seguimiento a las gestorías que se iniciaron con el anterior secretario de Educación, Cultura y Deporte, el diputado Humberto Pérez Mendoza denunció...
  • Por José Oswaldo
Denuncia Humberto Pérez falta de seriedad y desatención de gestorías del secretario de educación

Chihuahua.- Ante el nulo seguimiento a las gestorías que se iniciaron con el anterior secretario de Educación, Cultura y Deporte, el diputado Humberto Pérez Mendoza denunció al actual titular, Ricardo Yáñez de faltar a su responsabilidad como funcionario público para atender las necesidades de la comunidad.

Indicó, Pérez Mendoza que una de las responsabilidades importantes de su labor como Diputados es la gestoría, ya que los ciudadanos en forma particular o a nombre de organizaciones consideran que al Diputado se le abren más fácil las puertas de las dependencias, ya sea del Estado o de la Federación; sin embargo, esto no se ha podido concretar debido a la actitud del funcionario del gabinete estatal en cuestión.

“Desde enero del 2015 se hizo una gestión a nombre de la comunidad de San Martín de Porres para tres pizarrones electrónicos para los salones multiusos, misma fue aprobada por él en aquel entonces Secretario. Le dieron seguimiento a la petición y previa condición a los peticionarios de instalar medidas de seguridad como cámaras, puertas especiales, enrejadas y por supuesto la instalación eléctrica requerida. A la fecha, a casi año y medio, solo un pizarrón se instaló”, señaló.

Agregó que el último secretario que llega a esta dependencia, no ha podido atender las llamadas y el área que se encarga de informática tampoco se ha hecho cargo, teniendo que tratar el tema con la secretaria del secretario y la secretaria del de informática.

Beto Pérez lamentó profundamente este tipo de actitudes y pidió al encargado de la Educación, Cultura y Deporte para  que cambie su actitud y responda como debe ser a su función.

Tags: