Nacional

Diputada de SLP es llamada Lady Memes

San Luis Potosí.- Los memes son una de esas cosas que, de un modo u otro, nos gusten o no, ya forman parte de la vida diaria, muchas veces como una visión aguda y cómica de los problemas...
  • Por José Oswaldo

La convierten en meme

La convierten en meme

Sacan memes

Sacan memes

San Luis Potosí.- Los memes son una de esas cosas que, de un modo u otro, nos gusten o no, ya forman parte de la vida diaria, muchas veces como una visión aguda y cómica de los problemas de nuestro día a día.

Por supuesto todos sabemos que, en muchos casos, son figuras públicas como los políticos, los que son el blanco de muchos memes y, como es de esperarse, no a todos les encanta.

Martha Orta Rodríguez, diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso de San Luis Potosí presentó una iniciativa de ley que prohibiría la creación y difusión de memes en redes sociales.

Las sanciones dentro de la iniciativa irían desde 300 a 400 salarios mínimos o, incluso, de dos a cuatro años de cárcel, ahí nada más.

Orta Rodríguez asegura que su propuesta tiene base en estadísticas de seguridad digital ya que 4 de cada 10 personas entre 12 y 18 años de edad son potenciales víctimas de sufrir algún tipo de abuso o maltrato a través de medios electrónicos o lo que es lo mismo, el cyber-bullying.

Según la legisladora, la iniciativa busca disuadir ese tipo de conductas.

Por supuesto, sólo era cuestión de tiempo para que la diputada se convirtiera en víctima de los memes que busca prohibir y los usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar.

Esta iniciativa se va en contra de la libertad de expresión por lo que no es de sorprender que la gente esté indignada, sin mencionar que este tipo de iniciativas te convierten en un blanco muy fácil para los memes. 

Tags: