Cancha

Gana la Uach por nocaut en el beisbol de la universiada

Guadalajara.- Con la gran actuación de Alejandro Pineda que se fue en el partido con 1000 de porcentaje al batera de 3-3 con dos carreras anotadas y una producida, el equipo de béisbol de...
  • Por Leopoldo López Baca
Gana la Uach por nocaut en el beisbol de la universiada

Guadalajara.- Con la gran actuación de Alejandro Pineda que se fue en el partido con 1000 de porcentaje al batera de 3-3 con dos carreras anotadas y una producida, el equipo de béisbol de la Universidad Autónoma de Chihuahua le propino un aparatoso nocaut al representativo anfitrión de la Universidad de Guadalajara al dejar la pizarra con números finales de 16 carreras a 2 dentro de la jornada de hoy en la universiada nacional.

Después de que ayer la escuadra dirigida por Pablo Tamez, auxiliado por Juan Hernández, sufriera en grande para obtener la victoria en 14 entradas, hoy la historia fue diferente cuando los muchachos universitarios sacaron a relucir los toletazos a diestra y siniestra que les fueron acumulando carreras a lo largo del partido.

Los morado obispo se pusieron rápidamente arriba en el marcador desde la misma primera entrada cuando conectaron rally de 5 carreras y otras tantas más en la parte alta de la tercera no sin antes acumular 2 anotaciones más en el segundo capítulo. Los rivales solo tuvieron visos de una infructuosa reacción en la parte baja del segundo episodio con 2 carreras.

La Uach anoto otras 3 carreras en las siguientes dos entradas para que de esta manera se llevaran una importante victoria, siendo el pitcher que se llevó la victoria Rogelio Gándara que no tuvo muchas dificultades con los hombres a los que se enfrentó, mientras que Cesar Castellanos fue quien cargó con la derrota.

Los mejores hombres al bat de la Uach fueron el propio Alex Pineda de 3-3, secundado por David Gámez de 3-2 con 2 anotadas y Rogelio Rivera de 3-3 con 3 anotadas para mejorar de esta manera sus porcentajes de bateo en esta ronda inicial del béisbol en la universiada nacional.

Tags: