Local

Modifican diputados la Ley de Entrega Recepción del Estado

Chihuahua.- Con la finalidad de dotar al Gobierno del Estado y sus municipios de un cuerpo normativo que responda a las necesidades actuales de modernización en lo referente a exigencias sociales...
  • Por José Oswaldo
Modifican diputados la Ley de Entrega Recepción del Estado

Chihuahua.- Con la finalidad de dotar al Gobierno del Estado y sus municipios de un cuerpo normativo que responda a las necesidades actuales de modernización en lo referente a exigencias sociales de entrega-recepción de administraciones, el Congreso del Estado, mediante Decreto aprobado por unanimidad, reformó la Ley de Entrega Recepción para el Estado.

Chihuahua ha sido de las entidades federativas que más han trabajado para el óptimo desarrollo de la transparencia y eficiencia en el servicio público, por lo que en esta ocasión se requiere de una actualización en materia municipal.

Con esta reforma realizada, se contará con disposiciones que faciliten a las autoridades municipales la aplicación de la Ley en materia, y se podrá sugerir a los municipios la forma de integración de los órganos de control interno, así como la ampliación de sus facultades e inclusión como sujetos obligados a las administraciones seccionales municipales, atendiendo a su estructura y funcionamiento.

Además, el Órgano de Control Interno, facultado para contribuir al cumplimiento de las disposiciones de esta la Ley tendrá las siguientes atribuciones:

I. Diseñar e implementar el Sistema de Entrega recepción de la administración pública estatal o municipal

II. Expedir las disposiciones administrativas complementarias para el cabal cumplimiento de esta Ley.

III. Dirimir las controversias que se susciten durante la entrega recepción.

IV. Supervisar el cumplimiento de la entrega recepción.

V. Promover, en su caso, el inicio de procedimientos de responsabilidad que corresponda.

Por todo lo anterior señalado, se adicionó un segundo párrafo al artículo 3, se recorrió el subsecuente y se reformó el artículo 11 la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua.

Tags: