Noticias

Propone Serrano construir museo del deporte, banco de sangre y hospital geriátrico en la ciudad

Chihuahua.- Dentro de los 100 compromisos que estableció el candidato a gobernador, Enrique Serrano, el abanderado tricolor contempló un total de     para la capital del estado. Dentro...
  • Por Daniela Jiménez
Propone Serrano construir museo del deporte, banco de sangre y hospital geriátrico en la ciudad

Chihuahua.- Dentro de los 100 compromisos que estableció el candidato a gobernador, Enrique Serrano, el abanderado tricolor contempló un total de 21 obras para la capital del estado.

Dentro del eje economía con crecimiento sostenido, el candidato se comprometió a construir el libramiento poniente-sur, la avenida Quinto Poniente y la prolongación de la avenida Teófilo Borunda.

Respecto al segundo eje, correspondiente a la seguridad con justicia y orden, el abanderado tricolor contempló la creación del centro regional de capacitación teórico-práctico en materia de protección civil.

Como parte del tercer eje, desarrollo social con calidad de vida, Serrano Escobar planteó la construcción del Hospital General con Especialidades de Chihuahua y el Hospital de Cancerología, además de la habilitación de unidades móviles de especialidades médicas.

En este mismo rubro, el candidato consideró la construcción de una cancha de tiro con arco, un centro de salud ampliando Cessa y el Museo del Deporte, además de un Centro de Atención Geriátrica, un Centro de Salud en la colonia Los Arcos y un Banco de Sangre.

Dentro del eje de educación con calidad e innovación, el Serrano propuso la ampliación del museo Casa Redonda, de aulas y laboratorios del Cecitech de Riveras de Sacramento y de la Universidad Politécnica de Chihuahua, además de extender aulas, laboratorios y talleres de la Uach y la Utch.

En el quinto eje, correspondiente al medio ambiente con desarrollo sustentable, para la capital el estado se propuso la instalación de una red morada integral y la construcción de una unidad de transferencia 1A, etapa saneamiento.

En el último eje, gobierno responsable y cercano a la gente, Serrano contempló el programa de ordenamiento y digitalización de archivo general de gobierno, específicamente en Chihuahua capital, además de la integración del sistema estatal anticorrupción para todo el estado y el programa Chihuahua Participa.

Tags: