Policial

Le dictan 13 años de prisión; envolvió con plástico a su víctima y le puso bandera en la cabeza

Chihuahua.- El agente del Ministerio Público obtuvo un fallo condenatorio en contra de Marco Posada Alvarado, alias “El Pecheras”,  a quien le impusieron una sentencia de 13 años...
  • Por José Oswaldo
Le dictan 13 años de prisión; envolvió con plástico a su víctima y le puso bandera en la cabeza

Chihuahua.- El agente del Ministerio Público obtuvo un fallo condenatorio en contra de Marco Posada Alvarado, alias “El Pecheras”,  a quien le impusieron una sentencia de 13 años y medio de prisión por el homicidio en perjuicio de Jonathan Giovanny Ortiz Bustillos, localizado sin vida envuelto en plástico y con una bandera mexicana en la cabeza.

La carpeta de investigación inició la madrugada del  22 de junio de 2015, con el hallazgo del cuerpo en el lote número ocho de la colonia Granjas del Valle; vestía ropa femenina, presentaba golpes y heridas producidas por proyectil de armas de fuego. La necropsia estableció que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación.

Las indagatorias definieron que la víctima fue privada de la vida en un lugar diferente y  trasladado al lugar del hallazgo donde le dispararon en cuatro ocasiones en la cabeza, por lo que ahí aseguraron y embalaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 mm.

La Unidad de Delitos contra la Vida, descartó que el asesinato fuera por cuestiones homofóbicas debido a las preferencias sexuales de la víctima, acreditando que el móvil del homicidio fue por narcomenudeo, lo que consta en la declaración del imputado, ya que el occiso vendía droga para un grupo contrario.

Marco Posada Alvarado, alias “El Pecheras”, era miembro de una peligrosa banda de carjacking  denominada “Los Molina”, agrupación delictiva que fue desintegrada por los elementos de la Policía Estatal durante operativos realizados en marzo del 2015.

El agresor fue detenido mediante una orden de aprehensión en el mismo año, por  el robo de una camioneta Chrysler RAM, sin embargo, durante su investigación se esclareció su participación en el asesinato de Jonathan Giovanny Ortiz Bustillos.

Los elementos incriminatorios aportados por el Ministerio Público fueron suficientes para que al término de un procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictara una sentencia privativa de la libertad por homicidio calificado.

Además de purgar dicha condena, enfrenta varios procesos penales por el delito de robo de vehículo, además de ser investigado por su probable participación en otros asesinatos registrados en el año 2015 al norte de la ciudad, crímenes  relacionados a actividades de narcomenudeo.

Tags: