Noticias

Realizan mandos de la FGE reunión de Mesa de Seguridad en Guachochi

Mandos de la Fiscalía General del Estado, encabezaron la Mesa de Seguridad en Guachochi, donde se acordó reforzar los operativos en la zona serrana de ese municipio, acciones dirigidas por...
  • Por José Oswaldo

En la reunión

En la reunión

Encabezada por mandos de la FGE

Encabezada por mandos de la FGE

Mandos de la Fiscalía General del Estado, encabezaron la Mesa de Seguridad en Guachochi, donde se acordó reforzar los operativos en la zona serrana de ese municipio, acciones dirigidas por la Policía Estatal Única con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes.

En la reunión, representantes de los sectores: salud, educación, comercial, forestal y social hicieron planteamientos en torno a inquietudes por los hechos registrados en los últimos días.

Posterior a ello, las autoridades de la Fiscalía General, tuvieron un encuentro con familiares de las cinco víctimas de homicidio; en el que la Fiscal de la Zona Sur, Nidia Orpinel Pizarro les informó que existe una investigación sólida del hecho con avances importantes; por lo cual se encuentran trabajando ininterrumpidamente para su esclarecimiento, identificación y captura de los responsables.

En ese tenor, el titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, Javier Tagle LaChica, les brindó los apoyos integrales que ofrecen las áreas de psicología, asesoría jurídica y asistencial.

Además, el Director de la Policía Estatal Única división Investigadora, Darinel Hernández señaló que la Fiscalía General coordina acciones de patrullaje, operativos de prevención y vigilancia, así como labores de investigación en la cabecera y las diferentes comunidades de La Gobernadora y Tonachí; mismas que se implementan con la participación de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Tags: