Local

Exhortan a Desarrollo Urbano a mantener actualizado el Inventario de Especies de Vida Silvestre

Chihuahua.- Por unanimidad de votos, los diputados integrantes de la LXIV Legislatura aprobaron exhortar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a fin de que en uso de sus atribuciones...
  • Por José Oswaldo
Exhortan a Desarrollo Urbano a mantener actualizado el Inventario de Especies de Vida Silvestre

Chihuahua.- Por unanimidad de votos, los diputados integrantes de la LXIV Legislatura aprobaron exhortar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a fin de que en uso de sus atribuciones y en coordinación con las demás autoridades ambientales de la entidad, formule y mantenga actualizado el Inventario de las Especies de Vida Silvestre que habitan en el territorio estatal.

Asimismo, exhortar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a fin de que en uso de sus atribuciones, vigile que la actividad cinegética de la entidad se apegue a los calendarios de las épocas hábiles de caza.

La diputada Claudia Carrillo Trevizo, Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, destacó que Chihuahua es rico en diversidad biológica, pues tiene una multiplicidad de paisajes, bosques, pastizales y desiertos. De igual manera es una de las regiones desérticas con mayor biodiversidad del mundo, además que la Sierra Madre Occidental, localizada en la Sierra Tarahumara, cuenta con una gran variedad de paisajes y de especies, ya que es ahí donde nacen y desembocan grandes ríos.

Agregó que conscientes de la importancia que manifiesta la biodiversidad y preocupados por la situación actual que enfrenta la vida silvestre en el estado, como consecuencia del impacto de las actividades humanas, es que solicitan a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se realice el Inventario de las Especies de la Vida Silvestre, que a la fecha no se ha realizado, y que permita determinar aquéllas especies tanto de flora y fauna que se encuentran en peligro de extinción, amenazadas o bajo cuidados especiales, difundiendo ampliamente los resultados obtenidos, con el objeto hacer efectivas las acciones de manejo y medidas de protección aplicables a cada especie.

Asimismo, la legisladora subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada de acuerdo a la legislación local, y de manera conjunta con las instituciones, para dar a conocer a la ciudadanía la normatividad ambiental, así como los calendarios de las épocas hábiles para la caza, siendo responsabilidad de todos como ciudadanos proteger la integridad de la biodiversidad, en beneficio de toda la sociedad chihuahuense.

Tags: