Cancha

Gana y busca calificación el voleibol playero de la Uach

Puerto Vallarta.- El equipo representativo de las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua se impuso al Tecnológico de Celaya y los Dorados ganaron uno y perdieron otro, en las acciones...
  • Por Leopoldo López Baca
Gana y busca calificación el voleibol playero de la Uach

Puerto Vallarta.- El equipo representativo de las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua se impuso al Tecnológico de Celaya y los Dorados ganaron uno y perdieron otro, en las acciones correspondientes al torneo de voleibol playero que se está realizando en este puerto del estado de Jalisco.

En lo que fue el primer día de actividades de esta disciplina deportiva de la universiada nacional de Guadalajara 2016, los equipos universitarios chihuahuenses vieron acción con esperanzas de calificar a la siguiente fase de esta disciplina deportiva.

Las muchachas del conjunto de la Uach compuesto por Andrea Maldonado, Xitlali Herrera y Emma Armenta tuvieron gran actuación hoy y superaron 25-9 y 25-15 al Instituto Tecnológico de Celaya, para que el jueves tengan el siguiente compromiso y seguir con las aspiraciones de medallas.

El representativo de los universitarios al mando del entrenador Jesús Macias iniciaron su participación con un tropiezo al caer en su primer compromiso ante los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California cuando los parciales en el marcador final no les favorecieron quedando en 21-19, 20-22 y 10-15, en un juego donde participaron los dorados Juan Carlos Almanza, Osler Fajardo y Jorge Jaramillo.

Sin embargo mas tarde, los chihuahuenses lograron su primera victoria que los mantiene con vida en el torneo al dar cuenta del representativo del Instituto Tecnológico de Oaxaca en dos sets de 21-13 y 21-14. El jueves se medirán ante el equipo campeón vigente de la universiada nacional 2015, los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tags: