Noticias

Señalan restauranteros a Maru excesiva vigencia de trámite de permisos

Chihuahua- Manuel González, presidente de la sección restaurantera de Canaco, durante la reunión que tuvo el gremio con la candidata del PAN, Maru Campos, informó que es demasiado...
  • Por Mariel Sifuentes
Señalan restauranteros a Maru excesiva vigencia de trámite de permisos

Chihuahua- Manuel González, presidente de la sección restaurantera de Canaco, durante la reunión que tuvo el gremio con la candidata del PAN, Maru Campos, informó que es excesivo el tiempo que duran en tramitar un permiso y es muy corta la vigencia que les dan. 

El agremiado expresó que son 830 restaurantes los que existen en la ciudad, quienes en su mayoría se ven afectados por los trámites que deben realizar, ya que tienen que solicitar 27 permisos, los cuales Durand seis meses tramitando para la vigencia de un año. 

Asimismo, mencionó que de cada 10 restaurantes que se abren en la ciudad, 7 cierran en el primer año y solo tres pasan los primeros tres años, lo que apuntaron que muchas veces los trámites que solicitan son innecesarios porque el negocio no ha realizado cambios en el tiempo de vigencia que le dan a los permisos. 

Por lo cual durante su reunión los restauranteros le informaron a la abanderada del PAN que además del tiempo de permisos, el comercio informal afecta en gran medida a los locales de comida que están establecidos de manera formal. 

Tags: