Noticias

Mejoraremos condición laboral de custodios y policías: Cruz Pérez Cuéllar

Chihuahua.- Luego de que custodios de diferentes Centros de Readaptación Social de la entidad, se manifestaran exigiendo mejores condiciones de trabajo, el abanderado de Movimiento Ciudadano...
  • Por Alejandra Pérez
Mejoraremos condición laboral de custodios y policías: Cruz Pérez Cuéllar

Chihuahua.- Luego de que custodios de diferentes Centros de Readaptación Social de la entidad, se manifestaran exigiendo mejores condiciones de trabajo, el abanderado de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Cruz Pérez Cuéllar, se comprometió a transformar la actual situación y respetar sus derechos laborales.

Pérez Cuéllar señaló que los custodios tienen toda la razón en manifestarse ya que su trabajo es de alto riesgo y merecen condiciones dignas, "no es justo que les descuenten de su salario por el servicio del Ichisal y que además les descuenten por pertenecer a Pensiones Civiles y no puedan disfrutar de ese último servicio".

En este sentido el abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura indicó que el Estado requiere de una mejora en las condiciones laborales de los policías y custodios, empezando con la cuestión salarial, pero también de seguridad social, equipamiento, uniformes, así como capacitación.

Lamentó que la situación laboral de los elementos de las diferentes corporaciones policiacas impida que se haga un verdadero trabajo de investigación para el esclarecimiento de los delitos, situación atribuible a los directivos al no considerar el bienestar de los elementos.

Lo que se suma a quejas que trabajadores del Gobierno del Estado han realizado en el sentido de que los obligan a asistir a los eventos del candidato del PRI, en donde se han visto a funcionarios en horas hábiles en actos proselitistas, hecho que ya fue denunciado por Movimiento Ciudadano ante la autoridad electoral.

Cruz Pérez Cuéllar hizo un llamado a la conciencia para que a la hora de votar se decidan por una opción distinta a la del PRI y sin importar que los obliguen a asistir a los actos de campaña.

Tags: